Algo que se venía diciendo en el seno de Boca Juniors se hizo realidad esta tarde. El club Xeneize despidió al entrenador que más satisfacciones le ha dado en los últimos tiempos pero en el presente ya no estaba funcionando.
Carlos Bianchi fue despedido de Boca Juniors luego de la última derrota en casa ante Atlético Rafaela. Esta era la tercera etapa del entrenador en el club y no resultó como él hubiera querido. Quizá la debacle inició cuando no hizo algo por retener a Riquelme en el equipo y ahora, las derrotas lo han consumido.
En este nuevo ciclo, estos son los números del “Virrey”:
- 26 victorias
- 22 empates
- 26 derrotas
- 79 goles a favor
- 88 en contra
Ahora suenan para sustituirlo “el Vasco” Arruabarrena, Juan Antonio Pizzi, y Ribolzi. De acuerdo con algunos reportes de prensa, el club dará una conferencia de prensa para anunciar esto y en el próximo partido de Boca ante Velez, los técnicos interinos serán Sergio Saturno y Hugo Ibarra.
La polémica alrededor de este despido es la siguiente: el presidente de Boca, Daniel Angelici había confirmado la permanencia de Bianchi en el equipo hace algunos días y de la noche a la mañana, la dirigencia xeneize lo echó.