Joseph Blatter, aun presidente de la FIFA sigue con sus ‘patadas de ahogado’ en el tema de corrupción en el que él y otros integrantes más del organismo rector del futbol mundial están involucrados, en esta ocasión, culpa al mandatario de la UEFA, Michel Platini por boicotear un acuerdo para hacer que el Mundial de 2022 sea en Estados Unidos.

Blatter, quien lleva casi 17 años al frente de la FIFA, se encuentra suspendido de sus funciones como presidente del organismo y en una entrevista concedida al Financial Times, fue donde lanzó las acusaciones en contra de Platini, quien también se encuentra sancionado por el mismo caso de corrupción en el que Blatter está involucrado.

El mismo presidente de la FIFA insinuó que Platini era parte de un pacto secreto para apoyar a Estados Unidos sobre Catar, en una contienda donde también competían por la sede Australia, Corea del Sur-Japón.

Los comentarios de Blatter abonan a las sospechas de siempre sobre irregularidades en la votación que ganaron Rusia y Catar, y además hunden a su ex aliado Platini.

 

Sin embargo, dijo que este acuerdo “fue cambiado por interferencia gubernamental” en Francia, antes que Platini decidiera votar por Catar. El francés niega cualquier irregularidad relacionada con esa votación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook