En algún momento de nuestra infancia, coleccionamos algo, sin importar qué tan costoso era, o si era un regalito con cierto valor sentimental. Ya sea un álbum de estampitas de futbol, tazos o tarjetas de juegos de estrategia como Yu-Gi-Oh o Pokémon. Y seguramente, también se sufrieron unos cuantos regaños por parte de nuestros padres por gastar dinero en estos coleccionables.

La cosa es que, esas tarjetas coleccionables, específicamente las de Pokémon, podrían terminar generando una auténtica fortuna. Seguramente vieron lo que pasó en el Museo de Van Gogh con la colección que sacaron de Pokemon y cómo fue todo un caos.

No lo decimos por decir, realmente sucedió en la vida real y es que, un exjugador de la NFL ganó millones de dólares vendiendo tarjetas de Pokémon, así, tan simple como eso, pero aquí va la historia completa.

Tarjetas de Pokémon – Foto: John Keeble-Getty Images.

Blake Martínez dejó la NFL (momentáneamente) para dedicarse a las tarjetas de Pokémon

Vamos a tener que aclarar unas cuantas cositas, porque estas tarjetas coleccionables de Pokémon, están bien valuadas en el mercado y hasta han sido objeto de robos de miles de pesitos, ACÁ es historia en Japón.

Si no creen que estas tarjetas de Pokémon sean tan caras, les dejamos la historia de Logan Paul, sí el famoso youtuber, que tiene una que vale millones de dólares.

Tarjeta de Pokémon e Logan Paul – Foto: Especial

Bueno, también es momento de que conozcas a Blake Martínez, un exjugador de la NFL que estuvo con los Packers en sus inicios y después vistió las camisetas de Giants y Raiders. Se dio un respiro de la NFL en 2022, pues decidió dejar los emparrillados y uno pensaría que tendría un trabajo común y corriente, pero nelson.

Afortunadamente para él, los casi 28 millones de dólares que hizo en su estadía de seis años en la NFL, le ayudaron a no preocuparse tanto por el futuro inmediato tras el retiro del futbol americano.

Blake Martínez en su etapa con los Giants – Foto: Getty Images

El negocio Pokemonesco de Blake Martínez

Después de romperse el ligamento cruzado, ser liberado por los Giants y buscar un lugar como titular en los Raiders, pues decidió alejarse de la NFL, no sin antes abrir un negocio.

¿De qué? Sencillo, Blake’s Breaks fue la empresa que abrió y se dedica a la reventa de artículos coleccionables en la plataforma Whatnot, incluyendo las tarjetas de Pokémon.

Blake Martínez y su tarjeta de Pokémon – Foto: Especial

De acuerdo con CNBC, la empresa de Blake Martínez generó más de cinco millones de ingresos en los últimos siete meses y le mencionó al medio de comunicación, que una cuarta parte se reinvierte en su empresa.

El escándalo que lo sacó del mercado Pokémon

Todo parecería color de rosa para Blake Martínez, pero no es así. Recuerdan que Whatnot, la plataforma donde vendía las tarjetas pokemonescas, lo funó por unos cuantos pedillos. ¿Cuáles?

Blake’s Breaks fueron totalmente baneados de Whatnot porque la plataforma hizo una investigación de unas supuestas estafas a clientes. Básicamente, fueron echados como el equipo Rocket en la caricatura de Pokémon.

¿De qué eran las estafas? Bueno, Blake Martínez y su empresa fueron acusados de cambiar paquetes de alto rango, por algunos básicos. Además, de compras que nunca se enviaron.

Y, por si fuera poco, se acusó directamente a Blake Martínez de manipular apuestas en su canal de YouTube, pues se dice en redes sociales que arreglaba sobres de cartas para garantizar que nadie ganara… bueno, menos él.

A todo esto, ¿qué dijo el jugador? En una transmisión en vivo mencionó que haría un cambio de personal –como echándole la bolita–, pero no explicó qué pasó en realidad.

Sólo quiero pedir disculpas a todos los que estuvieron allí. Nunca quise que esto pareciera una estafa. Nunca quise que esto se sintiera de ninguna manera. No quería dar ninguna razón“, dijo en dicha transmisión.

Explicación en video del escándalo detrás de los sobres de Blake Martínez

Su regreso a la NFL

Sí, hizo mucho dinero como vendedor de tarjetas de Pokémon, pero la minita de oro que encontró se terminó con el escándalo y decidió volver a la NFL.

Ojo, que no regresó porque tuviera necesidad o fue de último momento que tomara la decisión de ser nuevo jugador de los Panthers para la temporada 2023. Las negociaciones sobre una posible vuelta, llevaban ya un buen rato y su regreso a los emparrillados era más que inminente. No tuvo que ver nada el tema de Pokémon.

Eso sí, cuando ya fue jugador de los Panthers, no se pudo quitar el escándalo pokemonesco y la prensa le preguntó por eso. Se limitó a decir que hay muchas mentiras detrás de eso.

Entre que son peras o son manzanas, Blake Martínez está de regreso en la NFL y ya sea con los millones o no, que le dejó el negocio de Pokémon, quiere vivir su segundo aire en los emparrillados.

Blake Martínez y su retiro de la NFL en 2022 – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios