El racismo es un problema mundial. Por eso, Marcelo no se olvidó de la lucha social y en la goleada del Real Madrid al Eibar, festejó en apoyo a la misma.

El brasileño marcó el tercer gol del Real Madrid con un zurdazo desde fuera del área, apenas en el primer tiempo. Después de hacerlo, se hincó en el campo y levantó el puño, como lo han hecho varios deportistas para apoyar la lucha contra la violencia racial.

Esa señal la inició Colin Kaepernick en la NFL, cuando mientras sonaba el himno de Estados Unidos se hincaba antes de cada partido de futbol americano. (Acá te contamos la historia de la protesta del exmariscal de campo).

La misma señal que hizo Marcelo, la han hecho en esta temporada dentro de la Bundesliga. Los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha Berlín así lo hicieron antes de su partido en el Signal Iduna Park. De igual manera los negriamarillos lo hicieron durante un entrenamiento.

Foto: Getty Images

Otro de los equipos que se unieron a las protestas, rindiéndole un homenaje a George Floyd, quien fuera brutalmente asesinado en Estados Unidos por un policía, fue el Besiktas. Los jugadores del equipo turco formaron una imagen con sus iniciales en el entrenamiento.

Real Madrid regresó a la actividad en La Liga Española enfrentando al Eibar. Los ‘merengues’ están buscando el título del torneo pero se encuentran dos puntos por detrás del Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios