Peaky Blinders es una serie que le dio la vuelta al mundo por su historia en la Inglaterra de la década de 1920 y está por estrenar la temporada final y aunque posiblemente no tiene mucho que ver con el futbol… ambos mundos se conectarán por unos 90 minutos gracias al Birmingham City.
Si eres un diehard fan de Peaky Blinders, sabes perfectamente la relación que tiene el grupo de Thomas Shelby y Birmingham City, pero si no tienes mucha idea de lo que nos referimos, no te preocupes, que aquí te explicamos todo al respecto.
Con el estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, que será este domingo 27 de febrero -para Inglaterra-, decidieron unirse al Birmingham City, equipo de la segunda división del futbol inglés con el fin de promocionar el tan esperado final de la historia.
Básicamente, el Birmingham City dejará de llamarse así durante el siguiente partido de la segunda división en Inglaterra en honor a Peaky Blinders. Dicha serie tiene su desarrollo en el área de Small Heath en Birminham, es por eso que se ayudaron del equipo.
Entonces, el Birmingham City dejará de usar ese nombre durante el encuentro ante el Huddersfield Town y se llamará Small Heath Alliance, un homenaje a la serie y a la zona donde se llevan a cabo los acontecimientos de la serie Peaky Blinders.
¿En qué consiste todo esto del Birmingham City y Peaky Blinders?
No sólo se trata del cambio de nombre por parte del Birmingham City y una promoción a la última temporada de Peaky Blinders, sino que será toda una experiencia para jugadores y aficionados del equipo Small Heath Alliance.
Primero, las personas en las taquillas llevarán gorras planas (características de la serie) y los fanáticos podrán comprar programas de los días de partido de Small Heath Alliance. Y, por si fuera poco, los jugadores saltarán al terreno de juego con la música de la serie, por si faltaba ambientar más.
Se usará el nombre de Small Heath Alliance porque así era conocido el Birmingham City antes de llamarse como actualmente se le nombra y honrará no solamente a la serie de Peaky Blinders, también será un guiño a su historia y sus comienzos.