La pelea contra el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pudo ser la última para el británico Billy Joe Saunders, pues aceptó que tras la triple fractura en la cuenca del ojo analiza la opción de retirarse, pues la lesión fue sumamente grave.
Saunders recibió un potente gancho de derecha en el octavo asalto, el cual finalizó evadiendo los ataques del mexicano. El británico fue a su esquina y tras una rápida revisión se determinó retirar al europeo de la contienda, pese a que el propio Saunders quería continuar. Al final, aceptó que su equina tomó la decisión correcta.
Relató a TalkSport, que después de recibir el golpe del mexicano, su visión se alteró, de modo que veía doble y triple. “Fue un buen golpe y comencé a dar brincos, pero mi ojo se había caído. Pude ver doble o triple todo el tiempo, y me di cuenta, después de 30 segundos, que no eran mis piernas, era mi ojo”, compartió.
Saunders: “Ahora soy como Terminator”
Billy Joe Saunders fue diagnosticado con triple fractura por lo que fue sometido a una delicada operación para reconstruir el hueso con placas y otros materiales metálicos. “Es una lesión grave”, indicó el británico.
“Fui a cirugía. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa solo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo. Fue bueno”, mencionó.
Surgery on Orbital bone, quadripod fracture is nothing to be joked about..
Get well soon Billy Joe Saunders 🙏🏼#CaneloSaunders pic.twitter.com/ipvjW2Z8VK
— Boxing World UK 🥊🏴 (@BoxingWorldUk) May 10, 2021
La decisión del retiro, en manos de padre
Saunders llegó a la pelea contra ‘Canelo’ con un récord de 30 peleas sin derrota. La 31 ahora lo tiene al borde del retiro, aunque adelantó que esperar conversar con su padre y si él aconseja dejar el boxeo, el fin de su carrera estará encaminada.
“Tengo 31 años. Si no quiero volver a trabajar… quiero sentarme, quiero relajarme; puedo hacerlo. Ya he invertido mucho tiempo en el boxeo y he pagado mis deudas. El deporte ha sido muy bueno conmigo. Así que tengo que sentarme y ver mis opciones. Dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Si dice ‘déjalo, hijo. No vuelvas más’ entonces eso probablemente sea lo que haré”.
Tenía ventaja contra ‘Canelo’
Billy Joe Saunders explicó que después de la pelea econtró comentarios que indicaban que tenía ventaja en las tarjetas por un punto y él mismo consideraba que el tapatío no era tan buen rival, incluso pensó en la pelea que el tapatío era pan comido. “Cuando estaba en el ring con él pensaba ¿esto es todo? Yo esperaba más”.
Sin embargo, ‘Canelo’ cambió totalmente su percepción con ese gancho, el cual califica de clase mundial. “Él es un boxeador de clase mundial y me propinó un golpe de clase mundial, así que tienes que darle su crédito y respeto”.