Comprar un equipo de futbol puede ser un gran negocio siempre y cuando haya éxitos o el club tenga mucha historia. Pues esta podría ser una gran oportunidad para uno de los hombres más ricos del mundo.
En Inglaterra se reportó que al mismísimo Bill Gates le abrieron las puertas para comprar uno de los equipos más representativos de la Premier League, el Liverpool. Así es, el cofundador de Microsoft pudo ser el nuevo dueño de los Reds, pero jamás contestó.
Según la información revelada por Sky Sports los actuales propietarios del club, Fenway Sports Group ganaron a Gates la oferta o más bien, aprovecharon que jamás contestó. Además, Bill no estaría solo en este negocio, pues también parece que las negociaciones involucran al dueño actual de los New England Patriots, Robert Kraft.
Kraft ha creado una de las más grandes dinastías en la historia de los deportes estadounidenses. Desde que compró a los Pats han logrado cinco Super Bowls y como van las cosas pinta para que ganen muchos más. Asimismo, no es la primera vez que el empresario intenta hacerse del Liverpool. En 2005 hubo acercamientos pero al final la compra la llevaron a cabo los dueños de los Red Sox.
Esta no es la primera vez que se vincula a Bill Gates con el futbol. Años atrás el Barcelona ‘lo fichó’ y de ahí nacieron rumores de una posible inversión, aunque jamás se concretó nada.
Ahora, esto solo quedó en el hubiera. El equipo dirigido por Jurgen Klopp pudo pasar a manos al que según Forbes, es el hombre con más dinero del planeta con 75 millones de dólares.