Lo que necesitas saber:
En Browns, coincidió con Nick Saban y fue uno de sus alumnos más exitosos, aunque no en NFL
Nadie puede negar que Bill Belichick es uno de los entrenadores en jefe más exitosos de la NFL -le duela a quien le duela- y eso significa que duró mucho tiempo en su cargo como coach en Patriots.
Y si dura mucho tiempo en un trabajo, 24 años en Patriots, pa’que se den un quemón, seguramente vio pasar a muchas generaciones de jugadores y entrenadores asistentes.
Trabajar con alguien con Bill Belichick, además de un privilegio, es una gran escuela y son muchos los coaches que dejaron el nido para comenzar una carrera solos solín solitos… claro, sin el éxito que tuvo su maestro.
La escuela de Bill Belichick y sus alumnos no tan bien portados
El entrenar codo a codo con Bill Belichick no asegura que se te pegue algo de su talento o de su increíble manera de dirigir hasta ganar y aquí tenemos algunos ejemplos de ello.
Muchos de sus pupilos dejaron a los Patriots para buscar hacer una carrera por ellos mismos y la gran mayoría no replicaron, ni de cerca, lo que hizo su maestro en New England.
De hecho, una gran mayorías de los alumnos de Bill Belichick anda por la calle de la amargura. De equipo en equipo, tanto que ya hasta cantan “mi décima primera chamba”.
O sea, no le aprendieron nada a Bill Belichick ni en cuanto a ganar y mucho menos a mantener un trabajo por más de un par de años en la NFL.
Nombres y trabajos de los alumnos de Big Bill
Matt Patricia fue de los primeros en intentar una carrera fuera del ala de Bill Belichick. Los Lions confiaron en su escuela y pensaron que todo sería miel sobre hojuelas, peeeeeeeeero nanai, fracasó a lo grande.
Hasta terminó regresando a los Patriots con su maestro y no volvió a ser entrenador en jefe de ningún equipo. Actualmente, se encarga de la defensiva de Eagles.
Brian Flores es otro de los casos, porque estuvo en muchos puestos como asistente en los Patriots de Big Bill. Cuando intentó hacer una carrera en solitario, nada más no logró nada con los Dolphins.
Terminó demandando a la NFL por racismo y mejor volvió a ser coordinador asistente en otros equipos, porque como entrenador en jefe, es muy buena persona.
Josh McDaniels fue un gran colaborador de Bill Belichick, pero como coach hundió más de lo que ayudó a los Raiders, franquicia que confió en él.
Tomó decisiones bastante controversiales, como darle un contratazo a Jimmy G (estando lesionado), pelearse con jugadores y llevar a los Raiders a chocar brutalmente contra el suelo.
De todo el árbol creado por Bill Belichick, solo dos de sus alumnos tienen récord ganador en la NFL. Bill O’Brien y Al Groh lograron ganar más que perder, pero llama la atención que Nick Saban (coincidió con Big Bill en Browns) tuvo su chance en Dolphins y fracasó brutalmente.
Otros nombres que son alumnos de Bill Belichick y nada más no dan una
- Eric Mangini (récord de 33 ganados y 47 perdidos)
- Romeo Crennel (récord de 32-63)
- Jim Schwartz (récord de 29-51)
- Brian Flores (récord de 16-22)
- Nick Saban (récord de 15-17)
- Matt Patricia (récord de 13-29)
- Josh McDaniels (récord de 20-33)
- Joe Judge (récord de 7-15)