Manchester City no sólo debí ganar frente al Leeds, sino que debió golear. A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Josep Guardiola realizó 30 disparos y tuvo el balón durante el 71 por ciento del tiempo, y sin embargo, los Citizens cayeron 2-1 frente al Leeds de Marcelo Bielsa.
El equipo del ‘Loco’ sólo realizó dos disparos a portería en todo el partido, pero contó con la fortuna de que esos dos disparos de Stuart Dallas, justo en el último minuto del primer tiempo y del segundo.
Bielsa no se pudo aguantar la risa
Al finalizar el partido, Marcelo Bielsa no pudo contener la risa al momento de ser entrevistado sobre el partido y aceptar que su equipo no merecía ganar frente al equipo de Guardiola.
“Merecimos ganar, pero lo justo era que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, mencionó el estratega entre risas.
¿Triunfo histórico pero injusto 👀?
Marcelo Bielsa fiel a su estilo reconoció que pese a llevarse el triunfo, el @ManCity mereció la victoria en la #LigaPremierTD 😱 pic.twitter.com/5nMPKcEXdV
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) April 10, 2021
Mientras que Manchester City se mantiene en todo lo alto de la tabla general, a pesar de la cuarta derrota de la temporada, Leeds ascendió al noveno puesto con 45 unidades, a dos del Everton y a cuatro del Tottenham.
Tercer victoria al hilo por 2-1
Para el equipo de Bielsa este es el tercer triunfo consecutivo por 2-1. Antes del juego contra el City, Leeds venció por idéntico marcador al Fulham y Sheffield.
Pese a la derrota, el título del Manchester City en la Premier League parece que es cuestión de tiempo, pues después de 32 juegos disputados cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre el sublíder Manchester United, aunque los Red Devils tienen dos partidos menos.