Bielorrusia es el único país europeo que mantiene la actividad del futbol, pese a la pandemia del coronavirus, y además permite el ingreso de los aficionados a los estadios. Esto no significa que en dicho país no haya coronavirus.
Si bien este país no ha sido tan golpeado, las cifras van en aumento. Hasta ahora se registran poco más de dos mil 200 casos con 23 muertos, por lo que los aficionados han organizado boicots a más de la mitad de los equipos para no acudir a los inmuebles y hacer conciencia sobre la situación actual.
Entre los equipos boicoteados se encuentra el Dimamo Brest, que se las ingenió para por lo menos alentar a sus jugadores con aficionados falsos, de modo que cerca de tres decenas de maniquís fueron colocados en las tribunas con playeras de diversos equipos en el mundo y la cara de aficionados que compraron entradas virtuales.
Al comprar una entrada virtual, puedes estar representado en las tribunas por un maniquí, el cual llevará una foto tuya y pum, no te contagias de coronavirus.
De esta manera, el club lamenta la postura de los aficionados, pero también apoya la decisión de los aficionados para no salir de casa a la vez que los impulsa a seguir el partido por televisión y buscarse en los maniquís durante la transmisión.
“Es nuestra idea creativa. De esta manera, un espectador virtual que sigue el partido por televisión puede verse en las tribunas. No estamos tratando de imitar un estadio lleno. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos. Así que hemos decidido tomar un enfoque creativo ante la situación”, explicó Vladimir Machulsky, secretario general del club.
El futbol bielorruso ha ganado seguidores al ser la única liga en competencia, de modo que el Dinamo ya vendió la semana pasada 12 boletos virtuales por parte de aficionados de seis países, entre los cuales destacan Estados Unidos y Canadá.