Quien diga que e tenis femenil carece de nivel es porque no vio la final del US Open entre Serena Williams y la canadiense Bianca Andreescu, quien protagonizaron un auténtico partidazo y en el que la estadounidense vino de atrás cuando tenia el segundo set prácticamente perdido 5-1, sin embargo, realizó una remontada que quedará marcada para la historia.
La canadiense se llevó el primer set 6-3 y dejó contra las cuerdas a Serena para el segundo set, sin embargo la estadounidense regresó al juego y después de estar bajo la losa en el segundo set, logró empatarlo 5-5.
Serena broke Andreescu AGAIN.
Andreescu had 2 opportunities to serve out the championship games and was denied by Serena who just held serve to put the 2nd set at 5-5.
Here is the break point for Serena when she was down 3-5 #USOpen #SerenaWilliams #BiancaAndreescu pic.twitter.com/clmhyWB967
— Harry Zahn (@harry_zahn) September 7, 2019
Para ese momento, el público se volcó por completo con Serena, la local, y el mundo se le vino encima a la canadiense. Sin embargo, el destino tenía escrito el título para Andreescu y éste llegó con los dos siguientes puntos para dejar el juego 7-5. Ahora, pese al sufrimiento y el drama de la reacción de Serena, puede presumir que los 19 años ha conquistado su primer US Open y su primer Grand Slam.
De esta manera Bianca Andreescu se consagraba campeona del #UsOpen 🏆
📽 @Espn pic.twitter.com/xEUW698AxO
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 7, 2019
“Lo siento por el público que quería ver a Serena campeona, pero hice lo mejor que podía para bloquear el ruido y estoy orgullosa de cómo manejé la situación“, explicó la joven de 19 años.
Hace un año, Bianca se encontraba entre las primeras 150 tenistas del ranking de WTA y a partir de este domingo será la quinta clasificada.
En tanto, Serena Williams cayó por segundo año consecutivo en el US Open. El año pasado Naomi Osaka le arrebató el título en un juego marcado por los reclamos a los árbitros, a quienes acusó de sexismo. Asimismo, suma cuatro finales perdidas de manera consecutiva en Grand Slams.
“Es muy difícil ponerle palabras a esto, he trabajado mucho para este momento. Este año ha sido un sueño para mí, y ahora jugar contra una leyenda aquí es increíble. No fue nada fácil, trato de prepararme lo mejor, entrar a la cancha sin pensar contra quien juego, es fácil decirlo, pero en realidad no es así”, dijo la nueva campeona del US Open.