Ni la presencia de Diego Lainez en las gradas del estadio del Real Betis evitó el primer triunfo del Real Madrid del año en la liga española, pues a dos minutos del final, los merengues rompieron el empate para firmar el triunfo 2-1 en el Benito Villamarín

Un gol de Sergio Canales, formado en la cantera merengue, le había dado forma a una nueva desgracia a los blancos, pero finalmente los merengues recuperaron la ventaja y volvieron a la zona de Champions con 33 unidades, que lo ubican en el cuarto sitio de la tabla general, aunque se mantienen a 10 puntos del líder Barcelona después de 19 jornadas.

Luka Modric adelantó a los blancos desde los 13 minutos tras un rechace de la zaga, mismo que aprovechó para prender el balón y reventar las redes, pero al Madrid se le comenzó a venir la noche en la final del primer tiempo, pues si bien Vinicius pudo recuperarse del cuadro de gripe que lo tenía en duda para este juego, Karim Benzema sufrió una aparente fractura del dedo meñique que le impidió volver para el segundo tiempo.

Betis dio la impresión de contar con una idea táctica más clara y así encontró el empate a los 67 minutos tras una escapada de Canales, que definió entras las piernas del portero Keylor Navas y aunque en principio el gol fue anulado por fuera de lugar, después fue validado gracias al VAR.

Sin embargo, Dani Ceballos le devolvió la ventaja al Madrid a dos minutos del final en un tiro libre en el cual aprovechó que el portero del Betis, Pau López quiso adivinar la dirección del envío y coló el balón en el poste del arquero.

Andrés Guardado jugó 84 minutos y dio un partidazo en medio campo, incluso contó con una opción de gol antes del gol de Canales con un zurdazo fuera del área que coqueteó con el ángulo, mientras que Lainez observó el encuentro desde los palcos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios