La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no fue una tragedia para todos. Karim Benzema reconoció que ahora es libre porque antes su juego era para el portugués y por eso renunciaba a meter goles.
En declaraciones para Universo Valdano de Movistar, el francés reconoció que “dejó de lado su alma de meter goles” para adaptarse y jugar para Cristiano Ronaldo. El portugués metía el doble o triple de anotaciones que él y por eso tenía que dar más asistencias.
“No estaba mentalizado en qué significa el Real Madrid”
Benzema repasa su carrera, a las 22.30h, en #UniversoValdano pic.twitter.com/LyDHDn8wfv
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 7, 2020
“Tenía un chico que metía el doble o triple de los goles y te tienes que adaptar. Yo pensé que no pasaba nada, que tenía que cambiar mi juego, dar más asistencias, cambié mi juego para jugar con él“, declaró el galo.
No obstante, Benzema no lo reconoce con pesar o lamentándose. El goleador del Real Madrid sabe que así es el futbol y los diferentes equipos en los que ha pasado. Cambió su juego en el Olympique Lyon y ahora lo hizo con los ‘merengues’ para jugar más libre.
“En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano cambié, jugué para él“, agregó.
Karim Benzema se convirtió en el mejor socio de Cristiano Ronaldo en el ataque. Junto al portugués y Gareth Bale, formaron en su momento la llamada ‘BBC’ que conquistó un tricampeonato de la Champions League pero hoy, sólo el francés se mantiene en la plantilla.
Los números de Karim Benzema sin Cristiano Ronaldo
‘El Gato’ no dijo ninguna mentira. Se siente más libre dentro del campo y se ha reflejado en los números desde que Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid en 2018 para fichar con la Juventus.
En los nueve años que Karim Benzema compartió vestidor con Cristiano Ronaldo, el francés sólo superó las 25 anotaciones en dos campañas y en una únicamente rompió la marca de los 30 goles, tomando en cuenta todas las competiciones.
Ahora en dos años que ha estado sin Cristiano Ronaldo, en una campaña llegó a 30 goles y en la otra a 27. ¿Qué cambió? Es el máximo referente del área y ahora se podría decir que el equipo juega para Karim Benzema.