Después de casi seis años, Karim Benzema regresó a la Selección de Francia y en su “debut” erró un penal en los primeros minutos del partido amistoso contra Gales, cerca de la media hora del duelo.

Banzema volvió a ser convocado con Les Bleus luego de una especie de sanción por el escándalo de estafa contra su propio compañero en la selección, Matthieu Valbuena, y disputó su primer partido contra Gales como titular.

Getty Images

El penal fallado de Benzema

A los 25 minutos de juego, Gales se quedó con un hombre menos por una mano dentro del área de Neco Williams, por lo que se decretó la pena máxima y el jugador del Real Madrid pidió el balón para ejecutar.

Benzema disparó hacia la derecha del portero Danny Ward, quien atajó con relativa facilidad, pues el envío del francés no iba tan pegado al poste.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, sin embargo, Francia encontró el primer gol del partido, al cual le sacó provecho al hombre de más sobre el terreno de juego, y el autor del tanto fue el delantero del PSG, Kylian Mbpappé. Mbappé aprovechó un rechace del arquero para marcar el 1-0 a los 33 minutos.

 

Antoine Griezmann ayudó a olvidar el error de Benzema con un golazo en el arranque del segundo tiempo, y con el cual Francia amarró el triunfo.

 

Ousmane Dembele decretó el triunfo 3-0 a los 79 minutos, sólo seis después de haber ingresado a la cancha. luego de que Benzema estrellara un balón en el poste. El delantero del Madrid disputó todo el partido y dejó su reencuentro con el gol para otra ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios