Ahora que el ‘Comandante’ está jugando en Italia y ya no figura en La Liga española, parece ser que el más beneficiado ha sido Karim Benzema, pues el francés denotó mucha alegría al ser el nuevo líder en ataque y ya no tener que jugar para Cristiano Ronaldo, pues en sus palabras, casi siempre fue un ‘actor’ secundario y buscaba hacer que el lusitano anotara más goles, más nunca en beneficio propio.
Vamos a ver lo que pasó. Benzema tuvo una entrevista con la revista francesa ‘France Football’ donde reveló muchas cosas interesantes. Entre otras cosas, el jugador ‘Galo’ confesó que se siente un poco mejor de que ahora juega para el equipo y no para Cristiano Ronaldo, pues su labor antes era secundaria, pero ahora tiene mayor protagonismo.
“Antes jugaba en función de Cristiano. Siempre le estaba buscando con el objetivo de ayudarle a marcar todavía más goles. Yo estaba en un segundo plano donde no figuraba”, comentó Karim Benzema.
El francés está pasando por un gran momento donde se ha vuelto el hombre de confianza en ataque, pues sus goles han impulsado al equipo para que esté en lo más alto de La Liga y aunque aún les falta un poco para ser los líderes absolutos, poco a poco se consolida como el máximo referente y la mentalidad lo es todo en este punto.
“Ahora soy el líder del ataque. Ahora depende de mí demostrar que quiero marcar. En este club, necesitas una mente muy grande. Si marcas goles o no, constantemente tiene una presión enorme. En el campo no te regalan nada”, mencionó Benzema.
Para finalizar, Benzema lamentó mucho que en el futbol actual se hable más de números y estadísticas sobre los goles más que disfrutar el futbol, pues a su parecer, jugar en un placer y no deberían haber tantas críticas por este hecho pues el deporte no se trata de eso y deberían cambiar de mentalidad.
“Realmente lamento que hoy se hable más de estadísticas de número de goles y ocasiones que de juego. Para mí, el fútbol es sobre todo un juego. No son sólo estadísticas. ¡Esto no es baloncesto! El fútbol es y debe seguir siendo un espectáculo”, sentenció Benzema.