Al final no fue el Barcelona. Benjamin Pavard se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich, para la siguiente temporada.
El defensa francés llegará procedente del Stuttgart. El equipo bávaro anunció su contratación en redes sociales y mediante un comunicado. El contrato de Pavard comenzará a partir del 1 de julio del presente año y durará por cinco años.
Summer signing Benjamin #Pavard set to join @CorentinTolisso as the second 2018 World Cup winner in the #FCBayern squad 🏆
➡️ https://t.co/0bXOS3qCcb pic.twitter.com/IxyEtya1nu
— FC Bayern English (@FCBayernEN) 9 de enero de 2019
“Es un jugador joven y un campeón del mundo. Estamos muy contentos de haber fichado a este clase de jugador“, declaró el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic.
La polivalencia de Benjamin Pavard y el nivel que mostró en la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo pusieron en la mira de varios equipos. No sólo el Bayern Múnich lo buscó, sino también el Barcelona y otros equipos en Alemania. El galo puede jugar en la lateral, pero también como defensa central.
🗣️ @Brazzo: “I can confirm that Benjamin Pavard will join us on a five-year deal from 1st July 2019.” pic.twitter.com/jiJo1E4wsG
— FC Bayern English (@FCBayernEN) 9 de enero de 2019
La llegada de Pavard al Bayern se da luego de que el club pagara la cláusula de rescisión de su contrato. Misma que estaba en 35 millones de euros. Lo que hacía aún más fácil que grandes equipos se lo llevaran.
Más allá de que fuera titular indiscutible con Didier Deschamps en la Copa del Mundo, Benjamin Pavard se dio a conocer al mundo con el golazo que le marcara a Argentina. En los Octavos de Final prendió el balón de volea con la pierna derecha, para vencer al arquero en el triunfo de los galos. Un gol que incluso compitió por ser el mejor del 2018.