El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del ahora exjugador del AS Mónaco, Benjamin Mendy. El futbolista se desempeña principalmente como lateral pero también puede jugar en el medio campo. Los Citizens confirmaron el fichaje a través de sus redes sociales.
“Manchester has changed Calm down lol” @benmendy23 #BlueMendy pic.twitter.com/YHQcxkXVbZ
— Manchester City (@ManCity) 24 de julio de 2017
.@benmendy23 is a !
Check out the signing gallery for his first shots in #mcfc colours!
https://t.co/zu0fuCuf4b #BlueMendy pic.twitter.com/Vks2OybQ7t
— Manchester City (@ManCity) 24 de julio de 2017
El zaguero francés tiene 23 años y le costó al City la módica cantidad de 57 millones de euros. De hecho, el Mónaco se está haciendo rico pues de acuerdo a Transfermarkt, Mendy sólo valía 13 MDE y no la cantidad que pagaron los Sky Blues por él.
Con esta contratación el equipo de Pep Guardiola ha firmado a su tercer lateral este verano… sí al tercero. Kyle Walker ex del Tottenham y Danilo ex del Real Madrid fueron los primeros. Benjamin Mendy se desempeña por izquierda por y los otros dos por derecha.
Además, el carrilero también se ha convertido en el segundo jugador que llega al Manchester City proveniente del Mónaco durante este mercado de fichajes; el primero fue Bernardo Silva, por quien los citizens pagaron 50 MDE, o sea siete millones menos que por Mendy.
El lateral izquierdo se ha convertido en la quinta compra del City de cara a la siguiente temporada. Los de Pep Guardiola han gastado más de 230 millones de euros en fichajes y realmente necesitan dar resultados la siguiente temporada porque vaya que le han invertido.