Manchester City decidió suspender al francés Benjamin Mendy por tiempo indefinido mientras que las autoridades británicas realizan investigaciones, luego de que el futbolista fuera denunciado con cuatro cargos por violación, confirmó la policía del condado de Cheshire.
Además de los cargos por violación, el futbolista fue acusado por agresión sexual en contra de mujeres identificadas hasta ahora como mayores de 16 años. El jugador del Manchester City fue citado ante el tribunal del condado para este viernes 27 de agosto.
¿Qué dicen los reportes de la policía sobre Mendy?
Los reportes policiales indican que el jugador tendrá derecho a un juicio justo tras los cinco cargos en su contra, los cuales se realizan por tres mujeres.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual.
“Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Mendy ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el tribunal de magistrados de Chester el viernes 27 de agosto”, indica el reporte, de acuerdo con The Guardian.
¿Qué dice Manchester City?
Los Citizens emitieron un comunicado breve para anunciar la suspensión del futbolista, quien había jugado como titular en la primera fecha de la Premier League, contra Tottenham, pero se quedó en la banca en la segunda y fecha y para la tercera no será considerado.
“Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, especificó.
Mendy llegó al City procedente del Mónaco por 52 millones de euros, (así lo presentaron) en 2017, aunque no ha terminado por consolidarse entre lo inamovibles de Josep Guardiola.