Tres semanas después de ser intervenido de emergencia por un derrame cerebral, el técnico Benjamín Galindo recibirá el alta médica después presentar una evolución positiva y continua en su recuperación, por lo que continuará con el proceso de rehabilitación desde casa.
Se espera que el ‘Maestro’ abandone el hospital este jueves, de acuerdo con Cancha y Marca, o a más tardar el viernes, después de cumplir poco más de una semana en piso.
Galindo reconoce a sus familiares y amigos, se comunica con ellos, además tiene buena movilidad tanto en brazos como en piernas, tras realizar las primeras sesiones de fisioterapia.
Se dice que Galindo habla de manera pausada, pero fuera de ello no hay mayores complicaciones, incluso se dice que bromea, y aunque algunos reportes indican que Galindo recuperará la mayoría de sus funciones, los médicos han sido cautelosos respecto a futuras secuelas, por lo que es muy temprano para saber si podrá retomar su vida deportiva o laboral, como auxiliar técnico.
Evolución favorable
Galindo fue ingresado a un hospital de Guadalajara el pasado 28 de mayo, día en el que fue operado. Tras la operación se indicó que serían de suma importancia las primeras 72 horas, las cuales las superó de acuerdo a lo pronosticado, por lo que comenzaron a quitarle los sedantes.
El 6 de junio dio el primer avance significativo, pues articuló su nombre, por lo que superó las primeras pruebas neurológicas, además de que dejó el respirador artificial.
El 10 de junio, el exjugador de Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Santos y Tampico, abandonó la Terapia Intensiva y casi una semana después, está por recibir el alta médica.