Lo que necesitas saber:

Detroit ganó tres campeonatos antes de la era del Super Bowl, instancia a la cual nunca ha llegado

Dicen que el primer amor nunca se olvida y cuando se trata de un equipo deportivo, difícilmente se cambian los colores, y ese es el caso de Benjamin Capp, quien sin duda es el seguidor número uno de los Detroit Lions, a los cuales ha apoyado desde 1957 directamente en el estadio. 

Benjamin Capp nació en 1935 y desde los 22 años ha contado con abonos para entrar a los estadios y apoyar a su equipo, por lo cual se ha convertido en una especie de celebridad en el equipo y su historia se ha dado a conocer después de que su equipo ganó su primer juego de playoffs en la NFL en 32 años.

Sam Laporta y Jared Goff, una combinación ganadora para Lions – Foto: Getty Image

Benjamin Capp sí vio a los Detroit Lions como campeones

Sin embargo, a Benjamin Capp le tocó vivir la época dorada de los Detroit Lions. Aunque la franquicia es uno de los cuatro equipos que jamás ha jugado un Super Bowl, en realidad presume tres campeonatos de la NFL. 

Los Lions eran los amos y señores en la década de los 50. Conquistaron los campeonatos de 1952, 1953 y 1957 en la NFL, que después se fusionó con la AFL y dieron paso a la era de los Super Bowls. Bueno, pues Benjamin Capp vivió esa etapa previa y de esta manera se hizo seguidor de este equipo. 

Fue justo en 1957, el año del último campeonato, cuando Capp consiguió su primer abono y desde entonces no ha faltado una sola temporada para apoyar a su Lions, verdaderamente en las buenas y en las malas.

Benjamin Capp, aficionado a los Lions

Detroit y Capp ¿De aquí al Super Bowl?

El 14 de enero del 2024, Capp fue captado con su familia festejando el primer triunfo de Detroit en playoffs en 32 años, después del triunfo sobre los Philadelphia Eagles 32-9.

“Fue muy emotivo para mí porque estaba con mi hijo y mis dos nietos, y habíamos estado juntos antes, pero para ese juego en particular, estaban muy emocionados por la victoria… fue como si hubiera mucho amor en el estadio”, dijo Capp, a los 89 años de edad.

26 años atrás, cuando el aficionado de los Detroit Lions cumplió 40 temporadas como abonado, recibió una chamarra especial Loyal Members, que es una auténtica joya para él. Para el juego de la ronda divisional, ante los Tampa Bay Buccaneers, la llevó al estadio para ver el partido en primer fila y en sobre la cancha convivió con la leyenda Peyton Manning y Chad Smith, fan de los Lions y batería de los Chili Peppers.

Cuando tenía 57 años, Benjamin Capp vio por última vez a sus Lions en una final de conferencia y al igual que en 1992, tendrá que ser de visita, esta vez ante los San Francisco 49ers, y no duden que lo veamos por allá, aunque eso signifique trasladarse casi cuatro mil kilómetros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios