Liverpool está teniendo problemas con los resultados después de que parecía ser un firme candidato para ganar la liga. Sin embargo, poco a poco los goles han comenzado a disminuir y los delanteros han dejado de producir. Por lo tanto, Jurgen Klopp podría echar mano de sus fuerzas básicas para buscar esa chispa y un jugador que podría ayudar es Ben Woodburn.
El jovencito que apenas tiene 17 años de edad a pesar de su corta edad ya hizo historia con los Reds. El pasado noviembre en la EFL Cup se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol, superando a la leyenda, Michael Owen. De ahí, Woodburn ya estaba mostrando talento y por lo tanto, es digno de estar en las Promesas de la Premier League.
Sus números son buenísimos esta temporada. Ben actualmente está jugando en la Youth League donde como extremo izquierdo ha jugado 11 partidos anotando cinco goles y dando seis asistencias. Es decir, en 11 partidos ha estado involucrado en 11 goles de su equipo.
Asimismo puede jugar por la derecha en su perfil natural como extremo y si se le pide también maneja la posición de medio ofensivo, atrás de los delanteros. Claro, su especialidad es por izquierda a perfil cambiado, recortar hacía el centro y disparar.
Guardando toda proporción, se le pueden ver similitudes con su compatriota Gareth Bale. Si las cosas salen bien, no se sorprendan cuando Woodburn y Bale estén juntos en la Selección de Gales.
Entrando a sus condiciones, su mayor virtud es la aceleración y velocidad. Es sumamente ágil y en el arranque se puede quitar a cualquiera. De ahí vienen también las comparaciones con el futbolista del Real Madrid. Además, tiene buen juego en corto y un regate bastante decente.
Sin embargo, también tiene sus carencias que se notan y mucho. Cuando llega a línea final en muchas ocasiones su centro es muy impreciso, parte de que su pierna izquierda no es la más educada. Además, ha mejorado pero aún tiene problemas con la definición en frente de la portería.
En caso de que poco a poco mejore esto, que por la edad es muy probable que lo haga, Ben Woodburn tiene toda la pinta para ser un verdadero ídolo en Anfield.