Año con año las marcas deportivas se rifan con muy buenos diseños para los jerseys de futbol y el 2016 no fue la excepción.
Estas playeras se merecen una mención especial en los recuentos anuales. Y claro, para ver cuál te falta en la colección y así, te lances a comprarla o a pedirla a Santa Claus o más adelante, a los Reyes Magos.
AS Roma
Elegancia pura, esa es la definición de esta playera. A la Loba aún no se le dan los resultados por el dominio de la Juventus, pero en cuanto a su playera, se lo llevaron y feo.
Pumas
En México es difícil que se cambie el diseño y que se haga bien. Sin embargo, los universitarios junto a Nike hicieron una verdadera joya. Sí, se pelea mucho que si el equipo realmente representa a la UNAM o no, pero al menos en el jersey lo hicieron muy bien.
México
Los detalles en verde la hacen atrevida, pero la limpieza en lo demás le ayudan a no exagerar. Como dicen por ahí: a veces menos es más y Adidas lo aplicó bien. Lo único malo de esta playera es que pasará a la historia por se la que portaba la Selección en el infame 7-0.
Fiorentina
Esta es una equipación muy clásica. El cuello tipo polo le da ese toque que los italianos manejan bastante bien. Le Coq Sportif logró captar esa esencia e imprimirla en un jersey que se está muy rifado.
Ajax
Este es mucho más atrevido porque realmente no tiene nada que ver con los colores tradicionales del club. Pero pues para eso es el jersey de visitante ¿no? Negro con detalles en color fosforescente que hacen que llame mucho la atención.
Benfica
Es que el color negro y el color rojo se llevan muy bien y en el equipo portugués lo supieron combinar de manera perfecta. Además, los detalles de las líneas horizontales en una tonalidad más clara dan un efecto bastante fregón.
Manchester United
El rojo es difícil que lo modifiquen porque sería prácticamente un atentado contra la historia. Empero, con el de visitante se rifaron y muchísimo. Los pentágonos que van cambiando de tonalidad en las mangas están hermosos y de ahí lo demás se ve limpio, muy elegante con todo negro y blanco.
República Checa
Nos remontamos a la Euro 2016 donde vimos unas cuantas bellezas. Puma hizo un jersey que a pesar de que no es de una selección muy llamativa, deberías de tener en tu colección. Solo tiene diferentes tonos de rojos pero la manera en la que los combinaron es espectacular.
Rusia
Puede que este le provoque conflicto a varios. El escudo en el pecho tan grande se puede percibir como demasiado, pero todo combinado la verdad es que rifa y mucho. Al final, es una playera representativa de una nación y esta lo hace muy bien.
Suecia
El amarillo chillón acá quedó de lado y tomaron el otro color que lastima tanto la pupila. Diferentes tonalidades de azul para el jersey visitante sueco es lo primordial acá. Se pueden ver muchos colores, pero ninguno desentona.