Bélgica vence 1-0 a Suecia, dentro del Estadio Allianz Riviera y avanza a la segunda ronda de la Eurocopa 2016. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic puso fin a su carrera con la selección de su país.
Durante los primeros 45 minutos tanto belgas como suecos dejaron mucho que desear y no parecía que se estuvieran jugando el pase a los Octavos de Final. Fueron pocas las opciones de peligro que se generaron.
Kevin de Bruyne fue el hombre más activo del primer tiempo y mandó un par de servicios peligrosos a Romelu Lukaku. No obstante, el delantero del Everton no logró rematar. Al 44′ Thomas Meunier cabeceó solo dentro del área sueca, pero su remate pasó apenas desviado del marco de Andreas Isaksson.
En la segundo tiempo los escandinavos adelantaron líneas buscando la anotación que les asegurara un boleto dentro de la segunda ronda; mientras que Bélgica se sintió cómodo intentando sentenciar el juego mediante un contragolpe.
La escuadra de Erik Hamrèn jamás pudo descifrar a la defensa belga y fue gracias a Isaksson que se mantuvieron con vida. Pero al minuto 84`la fortuna sueca llegó a su fin y con disparo de fuera del área de Radja Nainggolan se terminó cualquier esperanza de Suecia. Zlatan Ibrahimovic estuvo cerca de igualar el partido al 87′, pero el balón pasó apenas desviado de la portería de Thibaut Courtois.
Finalmente, el equipo que dirige Marc Wilmots se medirá a Hungría dentro de los Octavos de Final.