Bélgica y Marruecos se presentaron en el estadio Al Zumama de Doha para su segundo partido en Qatar 2022. Claramente los Diablos Rojos llegaron al encuentro como amplios favoritos sobre los Leones del Atlas, pero las sorpresas no dejar de llegar en el Mundial.

La tónica del partido comenzó justo así, con Bélgica al frente buscando pegar primero. Más posesión de balón, más llegadas a zona roja rival, pero sin claridad ni preocupando mucho al guardameta Munir.

Foto: Getty

El cambio de portero… ¡a instantes de arrancar el partido!

Por cierto, hablando del guardameta, en este partido se dio una situación muy curiosa. Bono, arquero titular de Marrruecos, fue anunciado en el once titular y cantó el himno de su país, pero no salió al campo de juego. Desde la foto oficial vimos a Munir con el equipo y él fue quien saltó a la cancha.

No se ha hecho oficial el motivo, pero desde el himno vimos a Bono incómodo, llevándose las manos a la cabeza, el pecho y las rodillas.

¿Cómo estuvo el Bélgica vs Marruecos de Qatar 2022?

Volviendo a las acciones, después de unos primeros minutos donde Bélgica dominó y atacó más, Marruecos comenzó a sentirse más cómodo en la cancha. Poco a poco el duelo se niveló y, de hecho, la primera importante ocurrió en el arco de Thibaut Courtois.

Hakim Ziyech marcó el primer gol del partido con un tiro libre que se paseó por el área y termino en las redes. Peeeero el VAR intervino para salvar a los Diablos Rojos. Un fuera de lugar bastante claro que no había sido visto por el abanderado terminó por anular la anotación en los instantes finales del primer tiempo.

Foto: Getty

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Un juego muy disputado en medio terreno, pero con llegadas a zona de peligro de ambos lados. Los arqueros no tuvieron un partido fácil, pero tampoco se presentó alguna de mayor peligro.

¡Ahora no se salvaron! Los goles del triunfo de Marruecos sobre Bélgica

Aunque eso sólo fue hasta el minuto 73. Otro tiro libre a cargo de Abdelhamid Sabiri por la banda izquierda terminó por abrir el marcador a favor de los africanos. Un dardo envenenado como el del primer tiempo sorprendió y superó a Courtois para poner el 1-0 a favor de Marruecos.

Foto: Getty
Foto: Getty

Bélgica se fue con todo al frente a partir de ese momento pero no hubo tiempo. Marruecos jugó con su desesperación y puso el 2-0 definitivo con un ataque letal ya al final del partido. Un balón filtrado hacia el frente al que la defensa de Bélgica nomás se le quedó viendo, diagonal retrasada y adiós.

Vamos a ser honestos, Bélgica se salvó mucho contra Canadá en su debut en Qatar 2022, pero el destino no perdona y Marruecos ganó de forma muy merecida el partido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios