Después de más de 20 días internado, Benjamín Galindo recibió el alta médica tras ser intervenido por un derrame cerebral el pasado 28 de mayo. El exjugador de las Chivas, Cruz Azul y Santos, entre otros, perdió el 20 por ciento de movilidad tras el accidente vascular, de acuerdo con el neurocirujano, Alejandro Fonseca, quien llevó a cabo la cirugía.

El médico atendió a los medios de comunicación antes de que el ‘Maestro’ recibiera el alta y explicó que el paciente perdió movilidad en las funciones del hemisferio izquierdo, el cual controla el lado derecho del cuerpo.

Galindo podría recuperar la movilidad en el proceso de rehabilitación, sin embargo, se desconoce qué tanto podrá recuperar. “Será cuestión de rehabilitación; ¿qué tanto se va a recuperar?, no lo sabemos. Pero hay que darle todo el tiempo para que tenga rehabilitación”, indicó Fonseca.

El médico indicó que Galindo se comunica de manera fluida, come por su propia cuenta, por lo que aseguró que hay Galindo para rato.

El neurocirujano explicó que el paciente tuvo una recuperación rápida gracias a que ha dedicado sus casi 60 años al deporte, así como a la pronta intervención quirúrgica.

“Normalmente se tardan un poco más los pacientes, depende de cada uno y sus enfermedades, pero sí fue más rápida de lo que podríamos haber esperado”, comentó el médico.

“Quizás eso (el deporte) fue la principal arma que tuvo para salir adelante. La pronta intervención de las terapias y la cirugía que se le realizó a muy buen tiempo también fueron importantes”, agregó.

Benjamín Galindo recibe el alta con pérdidas del 20 por ciento de movilidad
Mexsport

Benjamín Galindo, quien antes del accidente cardiovascular se desempeñaba como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes, continuará con la rehabilitación en casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook