Cualquier deporte implica un riesgo, específicamente físico. El automovilismo se caracteriza por la velocidad y la adrenalina, pero cualquier error puede provocar una catástrofe. La W Series es testigo de esto, ya que al menos 7 de sus pilotos estuvieron involucradas es una aparatosa carambola que, afortunadamente, terminó con saldo blanco.
La competencia femenil se encuentra en el circuito de Spa-Francorchamps para su quinta fecha. Pero los primeros minutos de la sesión de clasificación quedaron marcados por el accidente. El momento y las imágenes posteriores no nos trajeron gratos recuerdos, ya que Anthoine Hubert murió en la misma pista hace casi 2 años.
El 31 de agosto de 2019, el piloto francés corría en la Fórmula 2. Una vez en la carrera, perdió el control de su monoplaza y el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa se impactó con él. Dos horas más tarde, falleció en el hospital donde se intentó su estabilización.
Lo que ocurrió hoy en la W Series encuentra ciertos parecidos porque además de ser el mismo circuito, el accidente ocurrió en una zona muy cercana a la del choque de Hubert. La buena noticia es que en esta ocasión no se perdieron vidas, el monoplaza de Beitske Visser fue el más afectado, pero ella ya está en recuperación.
Secuencia completa del accidente en la clasificación de la #WSeries. 6 pilotos involucradas: Sarah Moore 🇬🇧 (#26), Abbie Eaton 🇬🇧 (#44), Beitske Visser 🇳🇱 (#95), Ayla Ågren 🇳🇴 (#17), Belén García 🇪🇸 (#22), Fabienne Wohlwend 🇱🇮 (#5).pic.twitter.com/k9oKW0SpRg
— E. Coronel 🇦🇷 🏁 (@ECoronel_F1) August 27, 2021
Beitske Visser, sin fracturas tras lo sucedido en W Series
Las condiciones climáticas en el circuito de Spa-Francorchamps no fueron las mejores. El accidente provocó incertidumbre y la mayoría de las pilotos pudieron recuperar la tranquilidad tras ser revisadas en el lugar.
Sin embargo, Ayla Agren y Beitske Visser tuvieron que ser trasladadas al hospital para que se les practicaran estudios más profundos. Ahí se descartó cualquier daño serio, que horas antes parecía evidente.
“Gracias por todos sus mensajes. Fue algo espantoso, pero creo que tuve un ángel en mi hombro. Estoy muy adolorida, pero afortunadamente no tengo ninguna fractura“, publicó en su cuenta de Twitter desde el hospital.
Dave Ryan, director de la W Series, habló al terminar las sesiones de clasificación y lamentó lo sucedido con la bandera roja. Asimismo, complementó los primeros reportes al asegurar que los monoplazas resistieron los múltiples choques de la mejor manera, lo cual también ayudó a las pilotos.
“Spa-Francorchamps siempre está lleno de acontecimientos y hoy ciertamente lo demostró con nosotros. Fue muy lamentable tener el accidente al comienzo de la sesión, pero afortunadamente todas están bien. Los autos han resistido increíblemente bien a lo que parece un choque masivo“, expresó.