Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 han arrojarán una esperanza al mundo durante la ceremonia de premiación, ya que los atletas no estarán obligados a usar cubrebocas, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante Tokio 2020, los atletas que recibían medalla portaron el cubrebocas la mayor parte del tiempo. Tan sólo recibían autorización de quitárselo durante 30 segundos para fotografías, de modo que las sonrisas de los ganadores quedaron privadas durante la mayor parte del tiempo.
Atletas se podrán quitar el cubrebocas 😷
Sin embargo, las medidas sanitarias en China se han relajado previo al inicio de la justa invernal, donde México tendrá cuatro representantes. El Comité Organizador de Beijing 2022 permitirá que los atletas que ganen medalla puedan quitarse el cubrebocas durante la ceremonia de premiación, aunque una vez que ésta finalice, tendrán que colocárselo de nuevo, de acuerdo con información de Marca.
¿Se acuerdan que en Tokio 2020 los ganadores debían tomar su propia medalla y colgársela? Pues en los Juegos Olímpicos de Invierno se estudia la posibilidad de que las autoridades les coloquen las medallas, pero en caso de no recibir autorización, los deportistas tendrán que volver a colocarse las medallas.
¿Cómo avanza el covid en Beijing?
La situación en Beijing con Ómicron se desarrolla de manera favorable (a comparación de los números que tenemos en México), pues el 28 de enero se reportaron sólo cinco casos nuevos, cinco menos a los 10 registrados el 27 de enero.
De esta manera, en Beijing se podría decir que la pandemia está controlada, en gran parte gracias a las estrictas medidas del gobierno chino, que ha implementado severos confinamientos.
¿Por qué atletas viajarán a Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con celulares desechables?