La edición 2019-20 de la Champions League ha terminado y los pronósticos se han cumplido. Bayern Múnich venció al PSG con muchos problemas pero triunfo al fin, por lo que la escuadra alemana ha conseguido un triplete que pasará a la historia, consolidándose como el ‘mejor equipo del mundo’ hoy en día.
El Bayern Múnich ha venido de menos a más en esta temporada, pues pese a que ‘tropezaron’ en un par de ocasiones al inicio del año futbolístico, repusieron el camino. Conquistaron la Bundesliga hace unos meses, luego se hicieron con la DFB-Pokal y ahora, tras una larga espera, la Champions League está en su poder.
¿Por qué es histórico este triplete del Bayern Múnich?
El Bayern Múnich pasa a la historia del futbol mundial y es que con este triplete que acaba de conseguir, se une al Barcelona como los únicos dos clubes en haberlo obtenido en dos ocasiones; de por sí ya es algo ‘único’ conseguirlo una vez, imagínense dos.
La primera vez que el Bayern Múnich consiguió el anhelado triplete fue en la temporada 2012-13, año en que conquistaron la Bundesliga tras sumar un total de 91 partidos, la DFB-Pokal luego de vencer en la final al Stuttgart por 3-2 y la Champions League luego de dejar en el camino al Borussia Dortmund con un marcador de 2-1.
Los títulos de los ‘Bávaros’ en esta temporada
El Bayern Múnich fue el ‘primer campeón’ tras el regreso del futbol por la pandemia de coronavirus y es que la Bundesliga regresó antes que todas las competencias y no tuvieron problemas para coronarse. Con un total de 82 puntos en 34 partidos, los ‘Bávaros’ consiguieron su octavo título de Alemania al hilo.
El 4 de julio de este año ganarían su segundo campeonato y es que tras un paso tremendo por la DFB-Pokal, llegaron a la final ante el Eintracht Frankfurt, rival que fue complicado de inicio pero al que le agarraron el modo. Con goles de Alaba, Gnabry y dos de Lewandowski, el Bayern Múnich se consagró campeón de este torneo con un resultado final de 2-4.
Ahora, tras poco más de un mes de espera, el Bayern Múnich venció al PSG en un duelazo en Lisboa, resultado que cierra una temporada fantástica para los dirigidos por Hans-Dieter Flick, por lo que ahora serán el rival a vencer de cara al próximo año.