Real Madrid se ha convertido en el dueño de la Champions League en los últimos años, pero hay un equipo que ha hecho méritos suficientes para, al menos, ser temido en este torneo, se trata del Bayern Munich, un equipo acostumbrado a ganar, ganar y sólo ganar. 

Los bávaros fueron los únicos que terminaron la fase de grupos de la Champions 2022-23 con marca perfecta, es decir, seis triunfos en igual número de partidos, y por lo tanto accedió a los Octavos de Final con la moral en alto, como líder del grupo C con 18 puntos y con ventaja para la ida ante el PSG en los Octavos de Final. 

Getty Images

33 triunfos en 40 partidos  para el Bayern Munich

Bayern no sólo ha esparcido terror en el Barcelona, sino en Europa en general, pues desde la temporada 2019-20, en la que se coronó, sólo ha perdido tres partidos. Sí, el equipo alemán sólo ha caído en tres ocasiones en los últimos tres años y medio, y sin embargo sólo ha levantado la ‘Orejona’ una vez. 

Desde la 2019-20, Bayern Munich ha disputado 40 partidos, de los cuales ha ganado 33, ha empatado tres y sólo ha perdido tres, y en cada edición de la Champions se ha comportado como una máquina de hacer goles. 

Getty Images

Bayern ha convertido 120 goles y ha permitido 30. Esto quiere decir que en promedio, los bávaros marcan casi 3 goles por partido y recibe menos de un gol por juego. Dicho de otra forma, los teutones marcan un gol cada 28 minutos, y tardan en recibir uno en contra 120 minutos. 

Los equipos que han derrotado al Bayern 

En tres años y medio en Champions League, sólo dos equipos pudieron ganarle al Bayern Munich, y en ambos casos fue en la ida de los Cuartos de Final y por diferencia mínima. En la temporada 2020-21 fue el PSG, que se impuso 3-2 en el partido en Munich, y aunque en París ganó 1-0, los galos avanzaron por la diferencia de goles de visitante. 

Getty Images

En la campaña 2021-22, el valiente que le pegó al Bayern Munich fue el modesto Villarreal, que ganó en España 1-0 y en Alemania sacó un empate. 

En 2022-23, el valiente fue el Manchester City, que se impuso por goleada en la ida de los Cuartos de Final, en el Inglaterra, por lo cual dejó casi sentenciada la eliminatoria.

Menos derrotas que los últimos campeones

Se podría decir que la Champions es un torneo en el que juegan 11 contra 11 y en el que siempre gana el Bayern Munich, pero eso es mentira, pues la suerte ha abandonado al equipo alemán a tal grado que equipos con menor productividad han levantado la Champions. 

En el mismo periodo, el vigente campeón de la Champions, Real Madrid, ha perdido hasta 11 partidos, y aún así se coronó en 2022. Chelsea, el campeón anterior, ha sufrido siete descalabros, de modo que el torneo tal vez haya sido un poco injusto con el Bayern Munich ¿Encontrará revancha en 2023? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios