El Bayern Múnich se acaba de consagrar campeón de la DFB-Pokal, segundo título para los ‘Bávaros’ esta temporada y que podría ser el camino para el triplete ya que aunque la Champions League será el doble de complicado que este certamen o la misma Bundesliga, tienen los elementos para conseguirlo.
Los ‘Bávaros’ han demostrado ser un club sumamente sólido. En la portería tienen a Manuel Neuer, en el medio campo con Kimmich, Muller y compañía y en la delantera con un jugador de élite como lo es Robert Lewandowski (amuleto de la suerte del Bayern), dejaron claro que en Alemania no tienen rival y que el Bayern Múnich seguirá dominando por un tiempo más.
Bayern Múnich tiene la opción de conseguir el triplete, un hecho que pocos clubes en el mundo pueden obtener, por lo que aunque no será nada sencillo siempre podemos esperar lo mejor de este equipo.
Bundesliga
Los ‘Bávaros’ se coronaron campeones de la Bundesliga hace unas semanas. Con 82 puntos tras 34 partidos, fruto de 26 victorias, 4 empates y sólo 4 derrotas, incrementaron su palmarés en la liga alemana, mismo que será muy complicado de alcanzar o superar.
Si bien el Borussia Dortmund los apretó a mitad de temporada, tras el regreso del futbol por el coronavirus dejaron claro que su único objetivo es ser campeones.
DFB-Pokal
Este sábado vencieron al Bayer Leverkusen en un duelo muy parejo, complicado pero que supieron resolver y es que con goles de Robert Lewandowski (campeón de goleo en la Bundesliga), David Alaba y Serge Gnabry, las ‘Aspirinas’ no pudieron hacer nada, dándole el título al equipo de Hans-Dieter Flick.
Champions League
Este es el último compromiso del Bayern Múnich esta temporada y cabe mencionar que será el más difícil de todos, pues quizá en Alemania ya tiene bien medidos a sus rivales pero enfrentarse ante los mejores del mundo, sólo los verdaderamente grandes.
Si bien los Octavos de Final los tienen casi resueltos tras golear 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge, el resto del certamen va a ser aún más complicado, pues en Cuartos de Final ya están el Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y el Leipzig, rivales de peso.
El resto de las series están por definirse y quien sea que avance podría truncar el deseo del triplete para el Bayern Múnich, por lo que ya veremos cómo se desenvuelven de cara al arranque de la Champions League en agosto.