Hagan espacio en las vitrinas del Bayern Munich, pues un nuevo trofeo va en camino. El conjunto bávaro consumó el segundo título de la temporada, después de vencer tranquilamente al Bayer Leverkusen en la Final de la Pokal 4-2.

El trofeo representa el vigésimo título del Bayern Munich en su historia y la segunda de manera consecutiva. La temporada sería perfecta para el Bayern si la concluye en agosto con la Champions League.

Getty Images

Los goles

La Pokal comenzó a inclinarse del lado del Bayern desde los 16 minutos, con el primer gol, obra de David Alaba, quien dio cátedra de golpeo de balón en un tiro libre, con un toque sutil que superó a la barrera y entró prácticamente en el ángulo.

Ocho minutos después el partido quedó sentenciado con el tanto de Serge Gnabry, quien se benefició de un balón recuperado en medio campo y del paso filtrado de Joshua Kimmich.

 

A partir de ese momento, Bayern se dedicó a encaminar la Pokal hacia sus vitrinas, pero en el transcurso Robert Lewandowski se encargó de cerrar el juego con el tercer tanto del partido a los 56 minutos con un bombazo tras un largo despeje de Neuer, además de la colaboración del portero del Leverkusen, Lukáš Hrádecký.

Leverkusen le metió un poco de emoción al cierre del juego con un cabezazo de Sven Bender, en el mejor momento del Bayer, que en los siguientes minutos amenazó con el segundo gol para meterse de lleno en el juego, sin embargo Bayern cerró la cortina, mientras que Lewandowski convirtió el cuarto.

En tiempo agregado, Kai Hevertz marcó el segundo tanto del Leverkusen desde el manchón penal, aunque el tanto quedó como una simple anécdota que ayudó a maquillar un poco el resultado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios