La final del Mundial de Clubes es el escenario perfecto para hacer historia, ambos equipos saltaron al campo con sed de dejar su nombre con letras doradas, Bayern Munich buscaba el sextete que hasta el momento sólo hostenta el Barcelona y Tigres el primer torneo para Concacaf de Mundial de Clubes.

El primer tiempo tuvo al Bayern Munich atacando desde los primeros minutos del encuentro y controlando cada aspecto del juego. Tigres aguantó bien los embates hasta que Joshua Kimmich marcó el primer gol a los 18 minutos, afortunadamente para los felinos, se revisó en el VAR y no se concedió por fuera de juego.

Así se fue el primer tiempo, con el Bayern Munich con una posesión del 58%, 4 tiros a gol por 1 de Tigres, pero sin abrirse el marcador reglamentariamente. El título pendía de un hilo para ambos equipos.

MEXPORT

El segundo tiempo comenzó a un ritmo más tranquilo para ambos equipos, sin muchas ganas de atacarse y por parte del Bayern de mantener el balón. Todo se rompió hasta el minuto 61, en el que Benjamin Pavard, después de un rechace de Nahuel le quedará el balón sólo para mandarlo a la red, en primera instancia se marcó fuera de lugar, se revisó en el VAR y se dio el gol.

Con el solitario gol de Pavard, Bayern Munich consiguió su segundo campeonato en este torneo, además de lograr el sextete. Tigres consuman la mejor participación para un equipo mexicano y una excelente representación de Concacaf.

Gignac es campeón de goleo del torneo

Aunque Tigres no consiguió el título del Mundial de Clubes, un aspecto positivo para Tigres es el campeonato de goleo que se lleva André-Pierre Gignac con 3 goles en el certamen. 2 dianas ene l partido contra Hyundai Ulsan y 1 más contra Palmeiras.

Su más cercano perseguidor era Robert Lewandowski con 2 goles y se fue en blanco durante la final del Mundial de Clubes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios