La final de la Champions League terminó. En un partido más que apretado y disputado en Lisboa, el Bayern Múnich venció al PSG con un gol de Kingsley Coman.

El título del Bayern Múnich no sólo confirma el triplete para el equipo de Hans-Dieter Flick, luego de ganar la Bundesliga y la Pokal, sino que los empata una vez más con el Liverpool como el tercer equipo que más títulos de Champions League ha ganado con seis.

Foto: Getty Images

Para el PSG no pudo ser y queda la duda de si algún día podrá serlo. Más de mil millones de euros han invertido los dueños en los últimos nueve años y por ahora, sólo han podido llegar a la final de la Champions League como máximo.

El gol

Bayern Múnich venció al PSG con un solitario gol de Kingsley Coman en el segundo tiempo. Luego de un error en la salida de los parisinos, Joshua Kimmich tomó el balón en los linderos del área y centró para que a segundo poste el francés cabecear hacia el fondo de las redes.

El camino del campeón

Bayern Múnich fue una máquina goleadora durante todo el torneo. No registró ninguna derrota y ni siquiera un empate en todos los partidos que disputó. Ganaron lo seis de la fase de grupos, en la que marcaron 24 goles y sólo recibieron 5.

En Octavos de Final destrozó al Chelsea con tres goles en Stamford Bridge y cuatro más en Alemania. Ya en Cuartos de Final consiguió la goleada de escándalo e histórica sobre el Barcelona, al eliminarlos con 8-2.

El primer partido en donde sufrió, se podría decir, el Bayern Múnich, fue en la semifinal. Se midieron al Olympique Lyon, que había dejado en el camino nada más y nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola.

Ese sorprendente ‘caballo negro’ puso en aprietos al Bayern Múnich pero falló tres oportunidades claras y los bávaros no. Por eso avanzaron goleando una vez más para medirse al PSG en la final de la Champions League, que terminó ganando por la mínima diferencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios