Lo que necesitas saber:
Bayer Leverkusen lleva 47 partidos sin perder
Bayer Leverkusen puso un pie y tres cuartos en la final de la Europa League y ya son 47 partidos sin perder del equipo de Xabi Alonso, que venció 2-0 en Italia a la Roma, el último equipo que pudo vencer a las ‘Aspirinas’ en un torneo europeo, aunque esta vez los romanos se quedaron sin armas y cayeron por un error propio en defensa y un golazo de Robert Andrich.
En la otra semifinal, Marsella rescató en casa frente al Atalanta y todo se definirá la próxima semana en la cual sabremos cuál será el rival del Leverkusen en la final, el 22 de mayo en la ciudad de Dublín, Irlanda.
Roma 0-2 Bayer Leverkusen
La Roma fue víctima de sus propios errores y en el pecado se llevará la penitencia a Alemania. Florian Wirtz marcó el primer gol del equipo teutón, pero en realidad hay que anotárselo a Rick Karsdorp, defensa de la Roma quien no obstante de haber regalado el balón en su propia área, se quedó en el césped y tirado de panza fue como vio el gol del Leverkusen.
Punto y aparte merece del golazote de Robert Andrich en una jugada en la cual la Roma parecía que había neutralizado el ataque del Leverkusen, y es que este gol tuvo hasta dos pases hacia atrás.
Leverkusen cerrará la eliminatoria en casa con la ventaja de ganar o empatar por cualquier marcador para acceder a la final, incluso puede darse el lujo de perder por un gol. De esta manera, Roma queda como el equipo obligado en la vuelta, pues debe ganar por diferencia de dos goles para llevarse la serie al alargue y ganar por diferencia de tres o más goles para terminar la historia en tiempo regular.
Marsella 1-1 Atalanta
La serie ha quedado abierta entre el equipo francés y el italiano, pero lo que tienes que ver de este partido es pedazo de golazo que marcó Chancel Mbemba, quien fuera del área se animó a disparar con parte interna y con la pierna derecha hacia el segundo poste.
El resultado fue un envío que se fue alejando cada vez más de la posición de Juan Musso, portero del Atalanta, quien de plano se quedó parado y vio cómo el balón pegaba en el poste y se metía al arco. ¡Golazo!
La serie entre italianos y franceses queda abierta, aunque con la ventaja de que Atalanta podrá jugar en casa el próximo jueves 9 de mayo.