Se fue un Gran Premio más en el calendario de este 2022 de la Fórmula 1. El Circuito de las Américas en Austin es historia, así que sólo queda hablar de lo que pasó en la carrera y, sobre todo, cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Estados Unidos y en esa batalla con Charles Leclerc.

El mexicano largó desde la novena posición tras quedar cuarto en la Qualy. Eso debido a la sanción por los cambios en la unidad de potencia. Lo único bueno de lo anterior es que su rival de cara a lo que falta en la temporada también salió desde muy atrás (12) por una sanción similar.

Foto: Getty

Y es que aunque Max Verstappen ya es campeón de este 2022 en la F1, falta saber quiénes y en qué lugar completarán el “podio” final. Checo y Leclerc llegaron al GP de Estados Unidos como segundo y tercer lugar del campeonato de pilotos con 253 y 252 puntos, respectivamente.

La batalla entre Checo Pérez y Charles Leclerc empezó desde las primeras vueltas

La batalla por los puntos iba a estar, por ello, precisamente entre el tapatío y el monegasco, con una manita de sus respectivos compañeros de equipo. Ahí vino la primera clave a favor de Checo, pues Carlos Sainz abandonó la carrera muy temprano tras una mala largada y un “toque” de Russell en la primera curva.

Foto: Reuters

La tarde para Red Bull empezó bastante bien considerando que Verstappen tomó la cima del GP Estados Unidos enseguida y salió doblemente beneficiado por lo ocurrido con Sainz. Checo, por su parte, ya había llegado al cuarto lugar apenas en la vuelta 6.

La primera parada en boxes de Checo Pérez llegó en la vuelta 15 y fue una brutalidad. Se tomó apenas 2.1 segundos, lo que llevó a recordar que esta temporada ese ha sido un punto fuerte del mexicano. Para la vuelta 19 Ferrari aprovechó la entrada del Safety Car para que Leclerc hiciera una parada, pero el mexicano logró mantenerse por delante del monegasco tras su reincorporación.

El de Ferrari se puso por delante tras la mitad de la carrera

Con el mexicano en tercer lugar y Leclerc en cuarto, vino la primera batalla entre ambos. El piloto de Ferrari intentó rebasar al de Red Bull sin éxito, justo antes del accidente entre Stroll y Alonso, futuros compañeros en Aston Martin.

El segundo intento fallido llegó en la vuelta 29. El monegasco lanzó una embestida agresiva, pero Checo se mantuvo por delante en una maniobra arriesgada. Para la 30 vino finalmente el rebase del piloto de Ferrari.

En la vuelta 39 llegó la segunda parada en boxes para el mexicano, lo que lo relegó hasta el quinto puesto, mientras Verstappen se daba un agarrón con Leclerc por el tercer y cuarto lugar. El neerlandés despachó al de Ferrari con un rebase espectacular, ayudando a que no continuara escapándose del tapatío.

Checo Pérez ya no tuvo tiempo de alcanzar a Leclerc y cae en la clasificación de pilotos

Lamentablemente no hubo tiempo y Checo Pérez no pudo alcanzar a Charles. El piloto de Red Bull terminó en cuarto lugar en el GP de Estados Unidos, mientras que el monegasco se subíó al podio por detrás de Verstappen y Hamilton.

Imagen: Sopitas

El tapatío ganó 12 puntos, mientras que el piloto de Ferrari sumó 15. Con esto, en la clasificación de pilotos Leclerc llegó a 267 puntos y rebasó a Pérez, quien se queda con 265.

La buena noticia fue que Red Bull no tuvo problemas para quedarse con el campeonato de constructores. La escudería necesitaba nomás 26 puntos para asegurar el título y sumó un total de 37 gracias al 1-4 de Max y Checo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios