Luego de finalizar la temporada con el Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger anunció su retiro como profesional a los 35 años de edad.
Mediante sus redes sociales, Bastian Schweinsteiger confirmó que ha llegado el momento de poner fin a su carrera dentro de las canchas. El mediocampista alemán jugaba en el Chicago Fire desde 2017, luego de haber quedado fuera del Manchester United.
Nun ist die Zeit gekommen: ich danke Euch und meinen Mannschaften @FCBayern, @ManUtd, @ChicagoFire und @DFB_Team. Natürlich danke ich auch meiner Frau @AnaIvanovic und meiner Familie für Ihre Unterstützung. pic.twitter.com/SrCdP8m6ia
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) October 8, 2019
La carrera de Bastian Schweinsteiger es una de las más laureadas del futbol mundial y alemán. Fue parte de la generación del conjunto teutón que ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Jugó para equipos como el Bayern Múnich, Manchester United y Chicago Fire pero fue con los bávaros donde alcanzó muchos éxitos. Estuvo durante 13 temporadas en las que logró levantar siete títulos de Bundesliga, seis de la Copa de Alemania y cuatro de Supercopa, además del título de Champions League que alzó en la campaña 2012-2013. Logró conquistar un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa también.
En el Manchester United estuvo sólo durante dos temporadas pero le alcanzó para conquistar un título de la Copa de la Liga, otro de FA Cup, uno de Europa League y otro de la Community Shield.
Pese a que en su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos no levantó ningún campeonato, Bastian Schweinsteiger sí tuvo mayor regularidad, jugando 85 partidos en los que anotó nueve goles y dio diez asistencias.
Con la Selección de Alemania se retiró en 2016, luego de haber jugado 121 partidos en los que anotó 24 goles y 36 asistencias. Jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.