Barcelona dio uno de sus peores partidos de la temporada frente al Almería, un equipo candidato al descenso y que con más garra que la del club blaugrana le sacó el triunfo 1-0. Con ello, los catalanes perdieron la oportunidad de despegarse 10 puntos sobre el Real Madrid, por lo cual Xavi Hernández terminó sumamente molesto, y es que a su consideración, sus jugadores jugaron con cierto desinterés.

Esta derrota llega justo en el cierre de la semana que marcó la eliminación del Barça en la Europa League, ante Manchester United (por aquí te dejamos los memes) que supone otro nuevo fracaso internacional en la era de Xavi Hernández, señalado por no saber jugar torneos internacionales y las derrotas contra los equipos débiles del torneo español no es algo nuevo.

¿Será que el uniforme dorado es de mala suerte para Barcelona? / Getty Images

El efecto post fracaso en Europa League se hace presente en el Barcelona

En 2022, cuando el Barcelona fue eliminado de la Europa League contra el Frankfurt, jugó después contra el modesto Cádiz, que lo venció 1-0. Quizás hemos notado el cansancio y la eliminación europea. Pero si queremos ganar la Liga debemos cambiar el chip y cambiar muchas cosas”, dijo el estratega.

La derrota ante Almería llega justo unos días antes de que el Barcelona juegue contra el Real Madrid en la semifinales de la Copa del Rey, el 2 de marzo. Ese será el juego de ida, y se disputa en el Santiago Bernabéu.

Barcelona jugó su peor partido ante Almería / Getty Images

Xavi terminó muy molesto con el juego del Barcelona

En todo el partido contra Almería, Barcelona sólo disparó una vez al arco y fue sumamente pasivo con la posesión del balón, por lo cual Xavi dijo que había sido el peor partido del equipo y ofreció disculpas a la afición culé.

“Estoy muy cabreado porque hemos hecho el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado circulación, intensidad, ritmo. Hay que pedir disculpas a la afición, hoy hemos fallado… Hay que poner más ganas, más ilusión, era el día perfecto para no fallar”, dijo el estratega.

¿Así habrá acabado Xavi tras la derrota de su Barcelona? /Sopitas.com

El discurso de Xavi fue muy simular al de aquella caída del 2022 ante Cádiz. Es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Nos complicamos nosotros mismos la temporada. Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien”, dijo en aquella ocasión.

Lo que se le viene al Barcelona no es sencillo

El mensaje de Xavi es fuerte porque Almería era un rival a modo de cara al calendario que se le viene al Barça, pues además de encarar al Real Madrid en la Copa del Rey, en marzo encara al Valencia, Athletic y Real Madrid en el torneo de liga y de volver a regalar puntos, el colchón de siete puntos sobre el Madrid se puede venir abajo en dicho mes y que le vayan rezando a los Dioses para que sus jugadores no se lesionen en la fecha FIFA, después del cásico del 19 de marzo.

Barcelona perdió, además, una racha de 13 partidos consecutivos sin derrota en La Liga y si alguien sabe de sufrir remontadas, ese es el Barça de nuestros tiempos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios