A casi 20 años del épico triunfo contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el goya de Pumas se volvió a escuchar en España, ahora en el Camp Nou, durante el partido amistoso por el Joan Gamper, la fiesta anual del Barcelona para presentar a sus refuerzos, que golearon 6-0 al equipo mexicano, que fue la misma dosis con la que venció a León en 2014.
Dani Alves fue el protagonista del partido, pues regresó al Camp Nou sólo un par de meses después de salir del equipo catalán luego de que el equipo no le renovara el contrato. El brasileño salió de la cancha a los 60 minutos entre ovaciones y fue directo a abrazar a Xavi Hernández, quien fue no sólo su último entrenador en el Barça, sino su compañero en la cancha.
Tras un fuerte y duradero abrazo, Alves fue a saludar a cada uno de los integrantes del Barcelona en el banca, entre jugadores como a los integrantes del cuerpo técnico.
La goleada de Barcelona a Pumas
La fiesta comenzó bien para el Barcelona, aunque no puede decir lo mismo el equipo mexicano, que antes de los 10 minutos ya perdía 3-0.
Apenas a los dos minutos, Robert Lewandowski se estrenó como goleador del Barcelona en el Camp Nou, después de encarar a Julio González, quien ese vio tímido y precipitado en su salida al momento de achicar al polaco, quien quedó con poco ángulo de disparo, pero aprovechó que Nico Freire pensó que el delantero iría por un centro, de modo que le regaló el primer poste.
Segundos después, Lewa habilitó a Pedri y la joya del Barcelona firmó el 2-0 sin que Pumas hubiera tocado el balón, más allá de unos cuantos toques tras la reanudación del partido.
A los 10 minutos cayó el tercero, obra de Dembélé, quien recibió en el área solito y ahí fusiló a Julio González, y a los 18 minutos, la goleada cobró un tono distinto y hasta el ‘Kikín’ Fonseca se nos cayó anímicamente en la transmisión de TUDN.
“Este partido incluso no le sirve al Barcelona como preparación”, sentenció Marc Crosas, canterano del Barça.
Barcelona bajó las revoluciones después de 30 minutos y hasta le dio chance a Pumas de llegar a a portería de Ter Stegen, quien ensució los guantes con una atajada.
Por fortuna del equipo mexicano, el primer tiempo se terminó, pero la mala fue que Barcelona hizo cambios y si bien se fue Pedri y Rapinha, entró Ansu Fatu y Aubameyang, quien hizo el 5-0 al 49‘ y si Lewa no hizo el sexto, fue porque Julio González se lució en un mano a mano.
A siete minutos de final, ya con varios cambios en los dos equipos, el Barça metió el sexto, tras un robo de balón de Frenkie de Jong, quien quedó mano a mano con González y el neerlandés hizo el sexto, que puso fin a la pesadilla auriazul.