El caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, ha impactado de lleno en México, en primera porque Hermoso juega en la Liga MX Femenil con Pachuca, pero además por la visita tanto del Barcelona como del Real Madrid para jugar un par de partidos amistoso contra América y Tigres.
Barcelona se presentó en el Estadio Azteca con Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y amiga cercana a Jenni Hermoso, con quien ganó el Mundial hace un par de semanas, de modo que el club catalán tiene en sí una relación especial con Hermoso, y es que llegó al futbol mexicano precisamente proveniente de este club, por lo cual las jugadoras mostraron su apoyo a Hermoso.
Jugadoras apoyan a Jenni Hermoso
Antes de arrancar el partido entre América y Barcelona, las jugadoras salieron a la cancha y de la foto de las jugadoras titulares, las 22 futbolistas compartieron el momento para mostrar una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso.
“Se acabó. ¡No estás sola!”, mostraron las futbolistas, respecto a la campaña que se inició en España, después de la asamblea de Luis Rubiales el viernes 25 de agosto. Además de la pancarta, las jugadoras del Barcelona llevaron una playera con un mensaje extra: “Jenni, por ti, y por todas”.
¿Que pasó entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso?
Luis Rubiales besó sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación, además de realizar una serie de gestos durante y después del partido, por lo cual ofreció disculpas un día desocupes “porque no queda de otra”.
Fue cuando comenzaron las manifestaciones para pedir su renuncia. El directivo convocó a una asamblea extraordinaria en la cual, sin embargo, aclaró y repitió que no renunciaría. Un día después, la FIFA decidió suspenderlo de sus funciones por al menos 90 días.