Hoy es un día muy importante en España. Se lleva a cabo la votación del referéndum para la separación de Cataluña del país ibérico. Esto por supuesto tiene consecuencias políticas, sociales y hasta deportivas.

Según informaron medios españoles el partido entre el Barcelona y Las Palmas había sido suspendido. Esto por los enfrentamientos que se han dado en las calles y la probabilidad de que haya problemas en este encuentro.

En las calles hay manifestaciones, golpes y hasta choques con la policía. Esto tiene preocupadas a las autoridades, así que la decisión de suspender el partido parecía la más atinada. Sin embargo, tanto La Liga como el Barcelona se tardaron muchísimo hasta pronunciar su decisión.

La Federación Catalana de Futbol decidió cancelar todas las actividades, como partidos de divisiones menores, pero el del Barça simplemente no se pudo. Según dicen los rumores los directivos españoles no dejaron que se suspendiera el juego y le costaría tres puntos al equipo blaugrana. Por lo tanto, el encuentro ante Las Palmas se jugaría a puerta cerrada.

A consecuencia de esta decisión, el Barcelona envió un comunicado en sus redes sociales. En la misiva muestran su molestia por la irresponsabilidad de La Liga y que por esto se juega a puerta cerrada.

Ahora, queda esperar qué pasará a las afueras del estadio. Había cientos de personas esperando entrar y hasta se amenazó con acciones por parte de la afición si se llegaba a jugar el partido. Lo único seguro es que la situación en España es sumamente delicada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios