Barcelona ‘pinchó’ en su visita a la Real Sociedad para dejar puntos en el camino y después de ello, el club decidió quejarse formalmente por el VAR.
Mediante una carta de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, el club ha decidido quejarse formalmente ante el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por el uso del VAR durante el partido disputado en Anoeta.
Ya en frío:
– El penalti de Busquets es dudoso pero puede pitarse por agarrón.
– El que le hacen a Piqué igual.
– Pero el de Busquets es más cantoso. El que le hacen a Piqué es más difícil de ver por el árbitro.
– Al ser interpretables, el VAR no entra.
– Injusto, pero es así. pic.twitter.com/RgWJO2hL8w— CulerinColorado (@CulerinColorad) December 14, 2019
Y es que todos consideran que en la última jugada del partido, había un penal claro a favor del Barcelona por una falta sobre Gerard Piqué, que el silbante no señaló.
No obstante, cuando todos esperaban que se revisara en el VAR no sucedió porque la jugada fue de un agarrón mutuo de los jugadores y al final, el Barcelona terminó dejando puntos en el camino que podrían mandarlo al segundo lugar de La Liga, si el Real Madrid logra derrotar al Valencia.
El argumento de Bartomeu y compañía es que en la primera parte, cuando la Real Sociedad se puso en ventaja, lo hizo con un penal de las mismas características, por lo que lo consideran un agravio directo que además les costó dos unidades vitales.
Cabe recordar que el Barcelona es uno de los equipos que más han insistido en el uso del VAR en La Liga Española. Es por eso que la queja va en función de que se utilice de forma correcta, más no que se deje de usar.