A pesar de la estrepitosa forma en la que Barcelona cerró la temporada, no habrá cambio en el banquillo. Joan Laporta, presidente del Barça, afirmó que el neerlandés Ronald Koeman se mantendrá en el banquillo para la campaña 2021-22, de modo que puso fin a los rumores sobre la llegada de Xavi Hernández.
Koeman llegó al Barcelona para la temporada 2020-21, luego del fracaso de Quique Setién. El neerlandés arribó aún en la era de Josep María Bartomeu y firmó un contrato por dos años, por lo que Laporta respetará el acuerdo.
🔊 Repasamos las declaraciones de @JoanLaportaFCB sobre el técnico @RonaldKoeman 🔵🔴https://t.co/VUQTQEWj1u
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2021
Koeman se queda al menos un año más
“Después de este periodo que nos hemos tomado el técnico Ronald Koeman, el vicepresidente Rafael Yuste y yo mismo hemos acordado que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman“, mencionó Laporta.
En su primera temporada, Koeman terminó con la sequía de títulos en el Barcelona luego de conquistar la Copa del Rey. En Champions dejó una mala imagen en el juego de ida los octavos de final contra el PSG y en La Liga se desinfló en el cierre de la temporada y quedó tercero en la tabla general.
“Vemos al entrenador muy motivado y ya tiene un año de experiencia en este vestuario, que intentaremos que sea más competitivo. Yo creo que Koeman sale más reforzado. Está ratificado y es el entrenador que nosotros queremos”, agregó el directivo catalán.
De esta manera, el neerlandés asegura una temporada más con un sueldo que ronda entre los ocho y nueve millones de euros.
Vienen más refuerzos para el Barcelona
Laporta expresó también que después de la llegada de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal, el Barcelona aún espera un cuarto refuerzo, el cual se podría oficializar la próxima semana y los rumores apuntan a que podría ser Memphis Depay, quien terminó contrato con el Lyon.
“Espero poder anunciar alguna incorporación la próxima semana. Sería el cuarto refuerzo de cara al Barça 2021/22”, mencionó.