¡Siguen imparables! Incluso en uno de sus peores primeros tiempos en la temporada, el Barcelona se las arregló para tomar ventaja en los cuartos de final de la Champions League Femenil. El rival es el Real Madrid, que puso en jaque el planteamiento de Jonatan Giráldez, aunque al final el marcador terminó con el resultado que indicaban los pronósticos.

Olga Carmona abrió el marcador, pero Alexia Putellas respondió con doblete y Claudia Pina también se hizo presente para sentenciar el 3-1.

La ventaja parece suficiente para llegar con calma al Camp Nou. El estadio abrirá sus puertas para un partidazo, ya que la casa del Barça suele ser el Johan Cruyff. Ahora se espera la mayor asistencia a un partido de futbol femenil en la historia.

Getty Images

DAZN se encargó de transmitir esta edición de la Champions desde fase de grupos y presume números espectaculares. La plataforma de streaming señala que cuenta con más de 14 millones de visitas en 210 países. Es decir, el futbol femenil interesa y mucho.

Regresando a la cancha, Real Madrid y Barcelona ya tienen varios antecedentes en la Primera Iberdrola, con un dominio abrumador de las culés. No obstante, este representó el primer enfrentamiento en un torneo fuera de España. La reciente creación del equipo merengue provoca que las distancias todavía sean bastante grandes, así que las sorpresas se hicieron presentes en la Champions League Femenil.

Getty Images

El gol de Carmona y la remontada del Barcelona en Champions Femenil

Un pase equivocado de Alexia Putellas en mediocampo abrió las puertas al ataque merengue. Esther González escapó entre cuatro blaugranas que solo pudieron ver el pase hacia la izquierda para Olga Carmona. La extremo llegó sola al área y tuvo tiempo para acomodarse hasta definir cruzado ante la salida de Sandra Paños.

La afición en el Alfredo Di Stéfano estalló de alegría en las noches mágicas de Champions League Femenil y del otro lado se presentó una situación casi desconocida. En lo que va de la temporada, el Barcelona no había estado abajo en el marcador. Sin embargo, tampoco encontró una vía rápida para el empate porque la presión del Madrid generó todavía más peligro.

Una vez que empezó el segundo tiempo, el Barcelona intentó cambiar la situación y se lanzó al ataque. Caroline Graham Hansen incomodó a la defensa y recibió una que otra falta. Esto provocó que después de revisar el VAR, la árbitra central señalara penal al minuto 50.

Putellas tomó el balón con la decisión que ya conocemos y Misa jugó su parte abajo de los tres postes. 5 pasos atrás, una carrera corta y un zurdazo letal representaron el 1-1, así como una nueva esperanza para las visitantes.

Pina y Putellas encabezaron la victoria en la recta final

El técnico Alberto Toril movió sus piezas en busca de recuperar la ventaja, pero antes llegó la voltereta del Barcelona. Eso sí, Kenti Robles entró a la cancha para darle velocidad al Madrid por la banda derecha al minuto 81. Apenas tres minutos después, llegó la jugada que movió nuevamente el marcador.

Claudia Pina comenzó y terminó la jugada con un disparo imposible para Misa. Después nos dejó la imagen del día con el beso al escudo. Por cierto, la atacante nacida en Mocada y Reixach es la misma que encabezó el título de la Selección de España Sub 17 en el Mundial de Uruguay 2018. El rival en la final era nada más y nada menos que México.

Para sentenciar el duelo, Alexia Putellas firmó su doblete. La ganadora de The Best y del Balón de Oro hizo de las suyas y exhibió a Kenti Robles, que incluso se llevó un túnel. Ahora todo queda listo para la vuelta, que parece ser solo un trámite para el Barcelona rumbo al bicampeonato en la Champions Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios