Por primera vez desde 1957, Barcelona tendrá que mudarse de casa. El Camp Nou cerrará sus puertas a partir de la temporada 2023-24, luego de que se autorizara y se hiciera oficial la serie de remodelaciones a la casa del equipo blaugrana.

A través de un comunicado, el equipo catalán anunció luz verde para arrancar con el proyecto para modernizar al Camp Nou, mismo que se inauguró en 1957.

Así será la mudanza del Barcelona a su casa temporal
FC Barcelona

Será al final de la actual temporada cuando comiencen los trabajos de remodelación con la primera y segunda grada, o dicho de otra manera, con el primer y segundo piso del inmueble, para los cuales no será necesario que el estadio cierre puertas, por lo que Barcelona seguirá jugando en el Camp Nou durante la temporada 2022-23.

Sin embargo, al finalizar dicha campaña se tiene pensada la demolición de la tercera grada, es decir, la parte más alta del estadio, que se compone por una zona de sombra y otra que queda expuesta al sol (o la lluvia), por lo tanto, para la temporada 2023-24, el Barça de mudará al Estadio Olímpico de Montjuic.

¿Cómo es el Estadio de Montjuic?

El estadio de Montjuic es un inmueble aún más viejo que el Camp Nou, pues fue inaugurado en 1929 y se encuentra al otro lado de la ciudad de Barcelona respecto a la ubicación del Camp Nou.

El estadio ha sido remodelado y fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y tiene capacidad para 60 mil aficionados y forma parte de categoría 4 de la UEFA, por lo que está en condiciones de celebrar partidos de Champions o Europa League. Durante casi una década fue la casa del Espanyol de Barcelona, mientras se construía su actual estadio.

estadio olimpico de montjuic
Especial

Cuánto costará la remodelación del Camp Nou

Se estima que la remodelación al estadio del Barcelona se complete con mil 500 millones de euros, y parte del dinero saldrá del patrocinio de Spotify, que a partir de la temporada 2022-23 le dará su nombre al estadio (Spotify Camp Nou).

Las obras se  completará hasta 2026, de modo que cuando el Barcelona regrese a casa, en la temporada 2024-25, el Camp Nou tenga una capacidad al 50% y una vez que se concluyan las obras, se mantendrá prácticamente la capacidad original de la actualidad, es decir, poco más de 99 mil espectadores, de acuerdo con Joan Laporta, presidente del Barça.

¿Qué cambiará en el Camp Nou?

El plan es hacer del Camp Nou un estadio moderno, con tecnología de punta y a la vez sostenible. Otro de los objetivos es liberar espacios, tanto en las gradas (para confort de los aficionados), como en los accessos, para que estos sean directos.

En la parte superior se contempla una especie de anillo led, así como pantallas en los laterales y cabeceras, de modo que desaparecerá la zona de sol, así que las gradas tendrán una especie de techo.

Después de la salida de Messi, Barcelona comenzó una nueva era… en todos los sentidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook