Este es un buen momento para recordar la escena de Megamente donde todo mundo se sorprende porque logró derrotar a Metro Man. Sí, Joan Laporta finalmente logró registrar a los fichajes que hizo para el Barcelona de cara a la temporada 2022-23.
Así como lo acabas de leer, ese equipo del que todos se burlaban por no tener dinero, rompió el mercado de fichajes y ya quitó de enfrente todos los impedimentos para registrar a sus nuevas figuras en la plantilla.
Bueno, bueno, no a todos, pero sí a la mayoría como para pensar que ese Barcelona que debutará en LaLiga podrá dar los primeros golpes de autoridad desde la Jornada 1.
La mayoría de los fichajes del Barcelona finalmente fueron registrados
Y es que luego de activar la cuarta palanca (de esas tan famosas palancas que tenía a disposición para realizar fichajes), el Barcelona finalmente inscribió a Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié y Andreas Christensen, además de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes fueron renovados este verano en el club.
Ya nada más faltaría poder registrar en su plantel a Jules Koundé, pero todo apunta a que eso ocurrirá la próxima semana. Por ahora es un hecho que los ya mencionados serán elegibles para jugar contra el Rayo Vallecano en la primera fecha de la liga española.
En el sitio web de la LaLiga ya aparecen los nombres de los fichajes del Barcelona entre la lista de transferencias para la nueva temporada.
¿Cómo estuvo eso de la “cuarta palanca”?
Como te decía, de acuerdo con información de medios españoles como Marca y El País, Barcelona logró inscribir a sus fichajes luego de activar la famosa cuarta palanca. El club vendió el 24.5% de Barça Studios —la productora audiovisual que se encarga de los contenidos audiovisuales para redes sociales o mercadotecnia— a la empresa Orpheus Media.
Así que ahora no queda más que esperar si todos esos esfuerzos para traer fichajes rendirán sus frutos en el Barcelona. La única manera de evaluar a un chef es probando su comida, y aunque Pumas ya degustó un poco, falta ver qué platillos le sirven a sus rivales españoles y europeos.