La inminente salida de Lionel Messi sigue causando estragos en el FC Barcelona y ahora parece que el club se pondría en contra del argentino. Se ha reportado que el cuadro ‘Culé’ recurriría a instancias legales si el ’10’ decide irse y es que argumentan que tiene contrato vigente y su cláusula de salida ya venció, por lo que un pleito legal se avecina.

Getty Images

Desde hace unas horas Lionel Messi ya le habría comunicado al FC Barcelona que no tiene la intención de continuar con ellos. El argentino haría válida la cláusula que está en su contrato, misma que le permite rescindir del mismo y ser un ‘agente libre’ pero en apariencia hay algunos vacíos legales que harían todo más complicado.

¿Qué pasa con el contrato de Lionel Messi?

En la última renovación que Lionel Messi firmó con el FC Barcelona se estipuló una cláusula especial que podría dejar en libertad a ‘Lio’ en cualquier momento y es que cada vez que termina una temporada, el ’10’ podría decidir si anula su contrato o no y fichar con algún otro equipo.

Getty Images

El problema es que el FC Barcelona argumenta que la cláusula sí existe y el argentino tiene la libertad de usarla… pero expiró el pasado 10 de junio, por lo que se activó la ‘renovación automática’ y con ello Lionel Messi tendrá que cumplir con el mismo hasta el 2021.

Los problemas que tendría el argentino con el Barcelona si decide irse

Tomando en cuenta que el Barcelona tiene el contrato de Lionel Messi y ahí viene estipulada una fecha, el club hará valer la renovación del documento y la única forma en que ‘Lio’ salga del equipo es que un equipo lo fiche… por 700 millones de euros.

La cláusula de rescisión de Messi, para salir del equipo, tiene un valor de 700 millones de euros, por lo que tomando en cuenta que es astronómica, el argentino culminaría con su contrato hasta el 2021; en enero del 2021 podría negociar con cualquier club de no existir una renovación ya que se tomaría como agente libre pero eso sí, la temporada completa tendría que disputarla.

Foto: Getty Images

El FC Barcelona se reunirá el próximo lunes para realizarse las pruebas de coronavirus, iniciar los entrenamientos y encarar la pretemporada; Messi tendría que reportarse con el club pero todo indica que no lo hará, respetando su postura de irse del equipo.

Si eso sucede, el argentino estaría ‘violando su contrato’ y yendo en contra de las indicaciones del equipo, por lo que de momento se dice que iniciarán un proceso legal para que Messi cumpla con el año de contrato que aún le resta y si se niega, entonces irán a los tribunales, donde todo se pondrá bastante serio. ¿Merece algo así Lionel Messi?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios