Esta tarde en el Camp Nou el Real Madrid obtuvo su primer gran resultado de la temporada. Los Merengues vencieron 3-1 al FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España . El partido estuvo lleno de contrastes y no todo fue alegría para los de Zinedine Zidane pues Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja y se perderá la vuelta.

La primera mitad fue algo decepcionante. La verdad es que todos esperábamos ver un partido lleno de intensidad, llegadas y emociones al por mayor. Hace unas semanas ambos equipos nos regalaron un juegazo en la International Champions Cup y tomando en cuenta que ahora había un trofeo oficial en disputa esperábamos ver un duelo similar pero no fue así en la parte inicial del encuentro.

Queimadelos Alonso/Getty Images,

Durante el primer tiempo el Barcelona tuvo mayor control del esférico pero realmente no pudo poner en predicamentos a Keylor Navas y llegamos al descanso con el partido empatado sin goles y después 45 soporíferos minutos. En la segunda mitad ambos equipos se acordaron de que estaba en juego un título y ahora sí ya tuvimos un buen Clásico que compensó el aburrido primer tiempo.

Los Merengues se pusieron adelante con un autogol de Gerard Piqué. Marcelo recibió un balón por el costado izquierdo del área y envió un centro de esos denominados “buscapies”. Piqué se barrió intentando impedir que pasara el balón, pero el español no pudo controlar su cuerpo y terminó por incrustar la bola en su propia portería.

Tras el autogol el partido se rompió y ambos equipos generaron llegadas, pero fueron los Culés quienes se fueron encima de los Merengues. El Barca se lanzó con todo al frente y ahora sí puso en predicamentos a Keylor, sin embargo no pudo vencer al costarricense hasta el 76 y de forma polémica.

En dicho minuto Keylor aparentemente derribó a Luis Suárez y el árbitro marcó pena a favor del Barcelona. Los jugadores del Real Madrid no lo podían creer, pero ese no fue impedimento para que Lionel Messi aprovechara la pena máxima y emparejara los cartones.

Si hay un equipo en el mundo que tiene pegada es el Real Madrid y los Merengues rápidamente se recuperaron del gol en contra y anotaron su segundo de la tarde. Luego de un contragolpe Cristiano Ronaldo disparó desde la punta del área y marcó un golazo para el 2-1; sin embargo en el festejo el portugués se quitó la camiseta por lo que fue amonestado. Minutos más tarde CR7 vio la segunda amarilla por fingir una falta y fue expulsado, así que se perderá la vuelta de la Supercopa de España, además como el luso empujó al árbitro igual y lo suspenden más tiempo.

vía: Madrid Sports

Posteriormente el Madrid liquidó el partido con otro contragolpe. Ahora fue el juvenil Marco Asensio quien aprovechó el un contra ataque blanco para anotar un golazo y poner el 3-1. La vuelta de la Supercopa se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook