¡Real Madrid está en la Final de la Copa del Rey! El equipo merengue no sólo le ganó al Barcelona, sino que lo goleó y lo humilló en el Camp Nou 4-0, con tres goles de Karim Benzema, con los cuales los blancos se calificaron a la Final de la Copa del Rey, en la cual serán favoritos ante el Osasuna.

Barcelona había ganado los últimos tres clásicos, pero esta vez los blaugranas no metieron ni las manos, y entre Vinicius y Benzema hicieron como trapo a lo que queda de la defensa del Barça, que echó de menos a los lesionados Pedri, Demebélé, De Jong y Chrstinsen. Los blancos están en una final de Copa del Rey después de nueve años.   

Barcelona había ganado el partido de ida en el Santiago Bernabéu gracias a un autogol de Eder Militao, de modo que los merengues fueron los obligados a buscar goles para calificar a la Final de la Copa del Rey, y los encontraron por mayoreo.

barcelona vs real madrid copa del rey
Vinicius hizo un partidazo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid / Getty Images

La polémica en el Barcelona vs Real Madrid

En el inicio del partido, David Alaba tapó con la mano y dentro del área y servicio de Gavi. El silbante observó la acción, pero descartó marcar penal al considerar que el movimiento era natural, de modo que no había intención, lo cual obviamente no gustó entre la afición y jugadores del equipo catalán.

Los goles del Real Madrid al Barcelona

Real Madrid se fue adelante en el cierre del primer tiempo tras una descolgada en la que Vinicius quedó de frente el arco de Ter Stegen, a quien venció con un toque con la parte externa del pie derecho, sin embargo, Kounde apareció en la línea para atajar la bola, aunque ésta quedó viva y terminó por entrar antes de que Benzema llegara a empujar por completo.

Y en el arranque del segundo tiempo, el Madrid le pudo dar vuelta con el segundo tanto de Benzema, quien aprovechó las distracciones de la zaga blaugrana, que le dio tiempo y espacio para que pudiera disparar fuera del área, y lo peor para el Barcelona es que la pesadilla no terminó ahí.

Al 56’ Benzema se volvió a hacer presente, ahora desde el manchón penal, tras una clara falta de Franck Kessié sobre Vinicius.

El último clavo en el ataúd blaugrana lo puso Karim Benzema, cuando el partido ya estaba sentenciado, pero la defensa del Barcelona no llegó al partido, de modo que siguió dando espacios y comiéndose las fintas de Vinicius, y el delantero francés volvió a sacar provecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook