¿Igualdad y equidad? La Supercopa de España Femenina llegó a su fin y Barcelona se coronó al vencer 3-0 a la Real Sociedad. Desafortunadamente, lo deportivo pasó a segundo plano en medio de las contradictorias decisiones de los directivos españoles.

Aitana Bonmatí marcó doblete para poner en ventaja a las culés, que sentenciaron el partido en el agregado. Asisat Oshoala firmó el 3-0 definitivo y con ello, un nuevo título, pero este fue eclipsado por las decisiones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

A la hora de la premiación, ningún directivo bajó a la cancha a entregar las medallas. El presidente Luis Rubiales sí estaba en el estadio y hace una semana en el campeonato del Barça varonil, sí hubo toda una ceremonia.

@RFEF

Por el contrario, las futbolistas del Barcelona femenil tuvieron que premiarse solas. Sin siquiera un podio, solo en una mesa con mantel negro, una por una pasaron a tomar su medalla. Unos minutos más tarde, sí hubo entrega de trofeo y reconocimientos individuales.

Esto es una auténtica vergüenza. Ya hemos denunciado el mal hacer de la RFEF: Una imagen ridícula impropia de una competición de la máxima categoría de nuestro futbol. En el palco se encontraba el Presidente Luis Rubiales que sí ha entregado la Copa a (Marta) Torrejón“, decía una publicación compartida por Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid.

La explicación de la RFEF ante las diferencias con el Barcelona femenil

De acuerdo con Marca, la RFEF sostiene que los protocolos son los mismos para ambas ramas y en diferentes competencias. El portal recuerda que en la Copa del Rey de 2021, Ronald Koeman repartió las medallas al Barcelona en el vestidor, después de celebrar en la cancha.

Asimismo, habla de la Copa del Rey en 2022 y la entrega de medallas al Betis; ahí, la diferencia fue que el staff verdiblanco las entregó. Y por supuesto, tenemos que hablar de la Supercopa varonil que el Barcelona ganó con Xavi ya en 2023.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo con Rubiales y compañía entregando medallas, trofeo y disfrutando. Como era de esperarse, aquí también se reclamó que el torneo llegara a Arabia Saudita y las jugadoras tengan que quedarse en España y en estadios con capacidad para poco más de 10 mil aficionados.

¿Será? Dicen que Rubiales quiso evitar a algunas futbolistas

Como ya mencionamos, Luis Rubiales no bajó a entregar las medallas, pero sí entregó el trofeo de la Supercopa a la capitana del Barcelona. Una vez más, Marca publica una posible explicación a todo esto y tiene que ver con la Selección de España.

No es ningún secreto que el Barcelona es la base del conjunto nacional y mucho menos, que varias están inconformes con el trabajo de Jorge Vilda; además, han exigido mejores condiciones para ellas y sus compañeras. Esto no le gusta ni tantito a la RFEF, mucho menos a Rubiales por su amistad con el DT.

Denominadas como ‘Las 15’, son precisamente 15 jugadoras acusadas de renunciar a la selección. Más adelante, ellas mismas aclararon que no es una renuncia, sino la petición de no ser convocadas hasta que lleguen los cambios… y de esa manera, Rubiales evitaría tener contacto o ser fotografiado con ellas.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios