La temporada del Barcelona ha estada marcada por altibajos que hay provocado tanto críticas como el cese de Ernesto Valverde tras ser eliminado de la Supercopa de España y por un estilo de juego que no llenó los ojos de los culés. Con Quique Setién también hay críticas, luego de la eliminación de la Copa del Rey.

Sin embargo, las molestias de la afición blaugrana comenzaron antes de iniciar la temporada, luego de que se presentara el uniforme de local, el cual dejó para después de las tradicionales líneas verticales a cambio de la versión actual cuadriculada.

Sin embargo, para la siguiente temporada las cosas van bien, ya que se filtró una versión de la segunda playera en color negro y vivos en dorado, la cual ha dejado buenas impresiones hasta el momento.

Esta sería la segunda vez en los últimos 10 años en que el Barça vista de negro para sus juegos de visitante, de acuerdo con Mundo Deportivo, que recuerda que el equipo catalán ya vistió de negro en la temporada 2013-14, en la cual estaba Neymar ¿Será una señal?

“La diferencia es que en la elástica preparada para el siguiente curso, tendría ribetes dorados en el cuello, de pico, y en las mangas”, indica.

Getty Images

Nada de blanco

Barcelona ha seguido como política desde hace casi 30 años no incluir ningún detalle en color blanco, tras los reclamos de la afición durante la etapa en la que Kappa fue el patrocinador.

Dicha marca utilizó una banda blanca en las mangas en la época de Romario en la que repetía el logo en azul, sin embargo, al ser el color principal del Real Madrid, el detalle causó repudio entre aficionados, de modo que el blanco quedó prohibido para los uniformes, tanto de local como alternativos, salvo en la publicidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios